
A Jorge lo ha lanzado en el rock con el respaldo de Universal Music Latino, cuyo presidente John Echevarría ha sido muy receptivo a las nuevas propuestas del rock latino.
“Me dijeron: ´métete a hacer lo que te dé la gana´. Eso me gustó, no empezaron con preguntas sobre cómo es… La disquera le está poniendo el corazón a esto. Universal es una compañía que le está dando un vuelo impresionante al rock en español. Quizás lo que Sony una vez fue para la salsa, Universal lo es hoy para el rock latino”, explicó Alfanno.
El próximo talento que Alfanno lanzará como solista es el baladista venezolano Eddie Thomas, a quien encaminará en el pop y el rhythm & blues (r&b).
“A estos años de mi carrera lo que quiero es ver volar a este pela´o y a los que vengan. Eddie Thomas trabaja ahora mismo como mesero en un restaurante, esperando el llamado para meterse al estudio”.
Respecto a si contempla desarrollar algún talento boricua, Alfanno prefirió reservarse el nombre de un cantante que espera lanzar a largo plazo.
En torno al concepto que el año pasado preliminarmente nombró Boyce, Alfanno señaló que “lo tuve que parar porque hubo un elemento que no me convenció. Paramos el proyecto, pero hay un boricua y un muchacho de Santo Domingo que estarán en Boyce con el joven que estoy buscando”.
Al compositor, cuya obra ha sido grabada por los grandes de la salsa y algunos baladistas, no le interesa componer en inglés para cantantes como Ricky Martin y Gloria Estefan.
“Yo cumplí 25 años en esto y no creo que deba estar buscando horizontes que me traerán preocupación.
Estoy contento con Jorge, Eddie y el grupo Boyce. No quiero a estas alturas po-nerme a experimentar. Tengo tres hijos, mi esposa y esta vida es como de siete años por uno”.
Omar, quien debutó en la música como cantante de temas como Cuerpos al calor y Abuelita, ni siquiera ha contemplado regrabar los éxitos que le compuso a figuras como Gilberto Santa Rosa, Tony Vega, Marc Anthony y otros.
“Hablo de mis canciones porque las hice, pero no hablo de las cosas que no tengo. Dios me ha dado ubicación y el respeto que ocupa un artista debe respetarse. Yo no puedo someterme ahora a ´cuida´o con esto´ y ´cuida´o cómo estás cantando´. Yo soy un hombre en Cristo, dedicado totalmente a una vida de paz y tranquilidad”.