Oscar D´ León dice que infartos le reafirmaron valores de la vida

Tota

El “Sonero del mundo”, el salsero venezolano Oscar D´ León, aseguró que la trágica experiencia de sufrir tres infartos le corroboró que el cariño de la gente, su familia y su música son los elementos más importantes de la vida.

Al asegurar que “hay Oscar D´ León para rato”, el “Diablo de la Salsa” relató a los periodistas los momentos vividos y la recuperación clínica tras sufrir tres infartos en medio de un concierto en la isla caribeña de Martinica, el pasado 13 de junio.

“Llegué al hospital hablando, siempre moviéndome. Y pensaba: ´quiero regresar a mi música, no me quiero morir´”, dijo con palabras entrecortadas y con el asomo de alguna lágrima el cantante de salsa durante una emotiva rueda de prensa en Caracas.

León, que el próximo 11 de julio cumplirá 60 años, confesó que durante el traslado desde el escenario hasta el hospital en lo único que pensó fue en su público.

“Fue tan rápido desde que me dio el dolor en el pecho hasta que llegué al hospital, que lo único que pensaba era que iba a dejar al publico allí sin terminar el espectáculo”, confió.

El ex integrante de Dimensión Latina reveló que no tuvo tiempo de extrañar a su familia ni a sus hijos, pues a todos siempre los tuvo a su lado diciéndole “¡aguanta, papá, aguanta!”.

Los médicos le diagnosticaron “bastante agotamiento” y D´ León aseguró, aliviado y en tono de broma, que al parecer las personas mayores tienen más posibilidades de soportar un infarto que los jóvenes.

En su relato, el intérprete de Llorarás, Siéntate Ahí y Mata Siguaraya manifestó que es una persona acostumbrada a sortear las calamidades con “un espíritu alegre y tranquilo”, y fue por ello que “el tiempo en el hospital lo asumí como si estuviera de vacaciones”.

Oscar D´ León aseguró que este tropiezo de su salud le ha dado más ánimos profesionales y personas, porque reafirmó “el cariño que me tiene la gente” y la sensación de que su trabajo ha trascendido en el corazón de las personas.

“Uno siente afecto en su tierra. Lo que se ha hecho durante tantos años no ha sido en vano y (les aseguro) que hay Oscar D´ León para rato, para darle felicidad a la gente, a mi familia y a todos los que me rodean”, reveló.

El encuentro con la prensa también sirvió para promocionar el disco número 69 del famoso salsero y que se denomina Oscar D´ León, Infinito.

El cantante aseguró a la prensa que “a este disco le dimos candela” y adelantó que los temas se pasean por ritmos que van desde el pop hasta el vallenato, incluido, por supuesto, la salsa.

“El León de la Salsa” y “Faraón de la Salsa” son otros de los muchos apelativos con las que se conoce a este salsero, famoso en los cinco continentes, pues tiene en su haber el orgullo de haber puesto a mover el esqueleto hasta a los japoneses.

D´Leon, nacido 11 de julio de 1943, ha grabado 69 discos y ha cantando con famosos intérpretes del género de la salsa como la cubana Celia Cruz y el desaparecido puertorriqueño Tito Puente.