La semana pasada llegó a su país natal para reencontrarse con familiares y amigos antes de volver a subir a los escenarios, anunciando que ´hay Oscar D´León para rato´.
Desmintiendo que había estado hospitalizado mucho tiempo tras el grave incidente, el sonero agradeció el recibimiento de los venezolanos afirmando que ´por el cariño que demostró la gente pude corroborar que uno sí es profeta en su tierra, que lo que ha hecho no ha sido en vano. Yo siempre he sido una persona con espíritu alegre y no me amedrentan las vicisitudes, he aprendido a soportar cualquier calamidad de la vida´.
Durante el tercer concierto de una gira caribeña, ´el Diablo de la Salsa´ se hallaba sobre un escenario de Martinica cuando ´comenzó un dolor muy fuerte en mi pecho que me hizo abandonar el lugar. Tenía la esperanza de volver y mi principal ansiedad era cumplir con aquello que había dejado a medias. Yo decía cosas como: quiero regresar, mi música, no me quiero morir. Al llegar al hospital me desmayé y allí ocurrieron dos infartos más mientras todo quedó en negro para mí.
La orquesta se quedó tocando media hora más y al terminar yo ya estaba inconsciente´.
El salsero no pudo contener el llanto durante el encuentro con la prensa y atribuye a la sapiencia de los doctores antillanos que le atendieron el haberse salvado y piensa volver a Martinica a tocar.
´Me alegró mucho recibir la noticia de los médicos que me dijeron que tenía el corazón perfecto. Un caso, si se quiere, único porque nadie puede resistir 3 infartos y yo los resistí´.
Aunque se vio obligado a suspender cinco presentaciones en Bélgica, España y Holanda, el cantante iniciará su gira europea el 11 de julio para celebrar su cumpleaños 60 en Roma, además de participar en el homenaje que se rendirá a Celia Cruz en Colombia a finales del mismo mes. Eso sí, en cada locación habrá una ambulancia y un cardiólogo esperando, por si acaso.
Al preguntársele si aguantará tanto traslado, el sonero dijo que ´mi tren de vida siempre fue tranquilo y donde siempre me agité fue haciendo ejercicio, en la tarima o haciendo el amor. Ahora trataré de hacerlo más pausadamente y esto me está dando la idea de retomar mi instrumento, el bajo´.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.