Sus canciones las han grabado grandes salseros como Tito Rojas, Maelo Ruiz y Víctor Manuelle.
Después de escuchar sus creaciones por las ondas radiales en la voz de otras personas, decidió lanzarse como cantante.
En 1999 sacó al mercado su primera producción discográfica, titulada Amar es algo más, que llamó la atención de los críticos. Aunque él se encontraba en su país, su música llegó a tierra del Tío Sam y luego le siguió el cantante, que este mes lanzó su segunda producción, Profundo.
“Lo titulé así porque es un disco que tiene letras bien profundas y poéticas. Es un recorrido por mi vida amorosa que tiene que ver con la traición y la reconciliación”, explicó sobre la grabación que no cuenta con ningún tema con el mismo título que el disco.
El primer corte promocional es Que se te olvidó, una canción “donde yo le digo a ella si no se acuerda de todas las cosas que vivimos: ‘No me digas que se te olvidó aquella noche entre los dos’. Es un recordatorio para aquella mujer que se olvidó de que existió algo entre los dos y que nos alejamos por las circunstancias”.
Según el cantante, ésta es una vivencia propia, al igual que el resto de los temas que se incluyen en el disco. Sin embargo, no quiso dar más detalles sobre esa amarga experiencia que, aunque no hizo que dejara de creer en el amor, tampoco le dejó buen sabor de boca.
Al parecer, esa historia se asimila a las experiencias que muchos angelinos amantes de la salsa han atravesado, ya que durante su presentación el mes pasado en el festival musical de la radiodifusora KZAB (93.5 FM) “La Sabrosa”, la respuesta fue más de lo que el cantautor esperaba.
“El tema está sonando y a la gente le gusta. Esta conociéndome a mí como compositor y cantante”, dijo el artista en una entrevista reciente con La Opinión.
Cuando se le pidió escoger la favorita de sus dos ocupaciones, el artista ya no pudo decir que la de cantante: “Me gusta ver cómo le doy alegría a la gente, cómo se divierte” y como compositor, “yo gozo con las composiciones, estar con mi guitarra”.
Quizá ésa sea una de sus ventajas dentro del género musical donde se desarrolla. La categoría de salsa/tropical es una música con una estructura ya establecida y creada donde los ritmos no varían radicalmente entre un artista y otro, pero Pedro Jesús se defiende diciendo: “Lo que a mí me diferencia son mis composiciones”.
Sus creaciones, según él, son la ventaja.
“Cuando te dan una canción de otros compositores es difícil cantarla como ellos quieren. [Aquí] yo canto lo que siento y cómo lo siento. Eso lo hace más personal”, aseguró el hombre de 30 años de edad que pidió no olvidar su apodo o sobrenombre: “El Sonero del Amor”.
“Soy sonero, pero canto música romántica. Ese apodo crea un enigma al oído del bailador”.
Eso es precisamente lo que desea Pedro Jesús, que su música con influencia de Rubén Blades y Benny Moré se destaque en una industria donde “hay mucha competencia, pero donde siempre la calidad se impone”.
Pronto tendrá la oportunidad de demostrarlo de nuevo en el sur de California, porque Pedro Jesús se presentará el 17 de octubre en el club JC Fandango’s de Anaheim.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.