Firmas como Karen Récord, Sony Discos, Emi Latin, Universal, Fonovisa y BMG Latin registran pérdidas millonarias como consecuencia de la piratería, por lo cual fue convocada la conferencia para enfrentar la problemática, de acuerdo con la prensa local.
Se estima que el impacto de la piratería en Estados Unidos representa más de cuatro mil millones de dólares anuales, lo cual ha llevado a las empresas de la música a percibir importantes pérdidas.
Para la cita que se celebrará en este país la próxima semana se ha confirmado la participación de representantes de la Asociación Americana de la Industria de la Grabación (RIAA).
Según reportes trimestrales que BMG U.S. Latin, EMI Latin, Fonovisa, Karen, Sony Discos, Universal y WEA Latina suministran a RIAA, en el 2001 vendieron 21 mil 641 millones de discos y el año pasado 17 mil 367 millones, una reducción del 20 por ciento.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.