Noticias

Ramón Orlando dice no hay sustitutos en el merengue

Tota
Comparte:
Dos elementos específicos han contribuido con el “estancamiento del merengue”, según el experimentado compositor, arreglista y orquestador Ramón Orlando.
“Simplemente que hasta que no se trabaje el merengue con visión de sacarlo del patio, que pueda competir con otros géneros a nivel internacional y que, los músicos de la vieja generación no temenos sustitutos”.

Orlando destacó que en el país se debe hacer música con miras al siglo 21, y que muchos de los que están haciendo música ahora, no tienen “suficiente educación, exceptuando, por ejemplo a Junior Cabrera, que está haciendo muy buenos trabajos”.

Con relación a su posición dentro del ambiente artístico local, el merenguero se siente confiado en que recuperará el puesto que dejó antes de entrar en el letargo musical que lo mantuvo un buen tiempo fuera de combate.

“Fueron casi 12 años los que duró mi litis con Karen Récords, no ha sido fácil recuperar nuestro sitial, pero la gente sabe de nuestra calidad y nos apoya, por el momento, la disquera con la que estoy, Ringo Récords, está haciendo un trabajo muy bueno con ‘Disfraces’”.

Sigue en su afán “quijotesco”, de llevar la música dominicana hasta lo más alto, cuando de calidad se trata. Para su hijo, Orlandito, quien participa en su orquesta, está preparando una producción en solitario.

Además hizo el arreglo del tema que considera uno de los más atractivos del disco del cuarteto, ‘La cosa prieta’, una fusión de ritmos; pero también está trabajando con Sexapeal, El Canario, Alex Bueno y otros artistas nacionales

Exit mobile version