
La guarachera apareció espléndida después de que José Alberto “El canario” cantó una salsa, acompañado por su orquesta.
Luciendo un traje de encaje rojo con amplias mangas parecidas a la de la bata típica cubana, la artista fue muy aclamada por todos los asistentes.
Para comenzar su breve aparición, Celia, quien se había comprometido con Gilberto Zaldívar, productor ejecutivo y René Buch director artístico de Repertorio Español, cantó el tema que le ha dado tantos éxitos y un Grammy, La vida es un Carnaval, del compositor Victor Daniel, a la que le siguió La negra tiene tumbao y cerró con Bemba colorá.
Al finalizar, la cantante se dirigió al público: “Agradezco que hayan esperado esta ocasión. Estaré cantando mientras Dios y ustedes lo quieran”, dijo la “reina de la salsa”, que lucía lentes y una de sus espectaculares pelucas.
Al finalizar su participación, su representante Omer Pardillo y “El canario” la acompañaron hasta la salida de los camerinos.
Hay que destacar que José Alberto fue un gran apoyo para la legendaria artista en ésta, su primera aparición, considerada como muy importante debido a que, con excepción de su corta aparición durante el Homenaje de Telemundo el pasado 13 de marzo, fue su primera presentación artística.
Entre los invitados se encontraban Johnny Pacheco y su esposa Cuqui, quien la acompaña a diario al hospital donde recibe tratamiento, y expresó “los médicos están muy satisfechos de cómo marcha todo y que Celia continúa con el mismo optimismo y alegría de siempre”.