
Los que fueron compañeros de Francisco Repilado Muñoz, conocido en el mundo musical como Compay Segundo, invitaron al cantante Pío Leyva, una de las leyendas que integraron el proyecto musical Buena Vista Social Club, para acompañarles en el espectáculo que ofrecerán en un hotel de la capital cubana.
Pío Leyva es el autor de la conocida pieza musical “Francisco Guayabal”, que popularizó el cantante Beny Moré, otra gran figura de la música cubana.
Para el cierre de las jornadas está programado otro concierto en el Teatro Nacional de Cuba, en el que se ha anunciado la participación de las orquestas “Puppy y Los que Son Son”, entre otros artistas.
“Los Muchachos de Compay Segundo” reanudaron sus actuaciones en septiembre en un Festival de Música y Arte de la ciudad italiana de Trento, y se han presentado semanalmente en el Salón 1930 “Compay Segundo”, del Hotel Nacional.
En esa instalación hotelera de La Habana se desvelará, el mismo día de la onomástica del fallecido cantautor, una escultura del autor de “Chan-Chan”, la melodía con la que acostumbraba a cerrar sus actuaciones y que le dio fama en todo el mundo.