“Su inesperado deceso el 26 de noviembre del 2002 a causa de un accidente automovilístico impactó a la opinión pública”, comentó la Agencia de Información Nacional (AIN).
La AIN destacó la “sencillez” del creador quien tuvo una vertiginosa carrera que lo llevó en pocos años desde el anonimato hasta obtener un disco de platino por su disco “Guajiro Natural”.
Mientras tanto, emisoras de radio recordaron momentos de su vida y su canciones.
Fernando Borrego, como se llamaba el músico autodidacta de 47 años, era de origen campesino y el menor de los hijos de una familia de 12 hermanos.
Una semana antes de su fallecimiento, Montañez chocó contra un camión con las luces apagadas estacionado en medio de una carretera y quedó en estado de coma. Un hijastro del músico murió inmediatamente.
Con su sombrero claro y su amplia sonrisa dejó un segundo disco llamado “Guitarra Mía”, bajo el sello Lusáfrica, descubridor del cantante en un pueblo de la provincia occidental de Pinar del Río.
Miles de personas acompañaron el féretro durante su sepelio, realizado un día después en el cementerio de la localidad de Candelaria en su tierra natal.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.