
Según Mercado, el disco se llamará Fania For Ever y además de la participación de leyendas como Johnny Pacheco, Bobby Valentín, Adalberto Santiago, Cheo Feliciano y otros legendarios exponentes, se espera contar con nuevos talentos como Víctor Manuelle, Domingo Quiñones, José Alberto “El Canario”, Michael Stuart y Tego Calderón.
“Tras el evento en el Madison y otros encuentros que se han realizado me he sentido con la misma emoción que en el 1971, cuando la Fania presentó su primer encuentro para los bailadores en el Cheeta´s Night Club de Nueva York. Ahora nos proponemos inyectar una nueva energía que incluirá integrantes originales y talentos que están despuntando”, explicó.
Mercado espera que el proyecto se comience a grabar a principios del 2004 y describió el concepto como uno “refrescante, con entusiasmo y posiblemente basado en dúos entre los jóvenes y los veteranos”.
El empresario atribuyó la participación de Calderón -el único rapero del grupo- a que “es una persona que está haciendo las cosas bien y será muy interesante la combinación”, explicó.
Sobre la reciente exposición de los ritmos de reggaeton en la radio, Mercado comentó: “No nos debe preocupar porque la salsa no morirá, es un ritmo que siempre perdurará y aunque estemos en un momento difícil se recuperará. Esto es como un ciclo, igual pasó con el merengue hace un tiempo, pero la salsa sobrevivió y estoy seguro que así será. ¿Dime qué rapero tiene una carrera de 40 años como cualquiera de los salseros que todos conocemos?”.
El empresario visitó Tenerife el pasado fin de semana ya que forma parte del comité organizador del Carnaval 2004 de Tenerife, que será dedicado a Celia Cruz.
“Celia impuso muchos récords en las Islas Canarias y me parece muy bien que ahora se le rinda homenaje en el mejor carnaval del mundo después del de Brasil”, concluyó.