El cambio se inició en el plano espiritual, y como parte de ese proceso, también comenzó a mejorar su imagen. Así es como hoy, además de poseer una actitud mucho más positiva ante la vida, cuenta con 40 libras menos de peso y se siente en su mejor momento.
“Todo va de la mano, y la tranquilidad que existe ahora en mi persona, me ha permitido enfocarme en mis necesidades. Me urgía un cambio físico, ya que llegué a pesar casi 200 libras. En el escenario me fatigaba, las coreografías las hacía con dificultad y me sentía súper mal cuando me veía en fotos. Sin embargo, cuando yo comencé era flaco, con una imagen bien juvenil, y me puse como meta regresar a eso.
Porque imagínate, yo con estas facciones, y después gordo… Definitivamente no me favorecía”, admitió Elvis mientras modelaba en exclusiva para El Nuevo Día.
Luciendo su nueva talla 30 de pantalón, camisa small, y 152 libras de peso, el cantante compartió su secreto para rebajar.
“En febrero comencé a caminar todas las mañanas y luego a correr. Al mismo tiempo eliminé los carbohidratos de mi dieta por tres semanas y así bajé 23 libras. Sin embargo, eso es algo que no le recomiendo a nadie, porque luego mi nutricionista me dijo que eso no se debía hacer y me hizo un plan, en el que comía seis veces al día, en pequeñas porciones. Cada día fui aumentando el tiempo en que corría por las mañanas, cuando me entraba el cansancio pensaba en cómo me quería ver y eso me daba impulso. Además, cambié los refrescos y la cerveza por el agua”.
Una anécdota que Elvis recuerda de esos días de sacrificio fue el reto que le lanzó su hijo “Cuquito”.
“Un día le dije que iba a ir corriendo desde mi casa hasta la de mi mamá, que es a una hora y 20 minutos de distancia, y él me dijo que yo no podía. Ese reto me motivó a seguir y lo logré, aunque estaba casi muriéndome, pero en ese momento sentí que el límite me lo pongo únicamente yo. Y eso no sólo aplica a correr sino a todas las cosas en mi vida”.
Tras alcanzar su meta, Elvis contrató recientemente a un entrenador personal, a quien dio la encomienda de diseñar una rutina para tonificar sus músculos, aunque aclara que su ideal no es lucir como un fisiculturista.
“Lo que quiero es mantenerme en forma, y que eso me ayude en los nuevos planes de mi carrera. Quiero hacer un disco de merengue internacional y al mismo tiempo preparar un espectáculo con coreografías bien dinámicas y sensuales. Quiero retomar ese concepto que impactó cuando nos lanzamos con Suavemente, que era bien completo, de buena música, baile e imagen, y eso lo habíamos abandonado un poco.
Reconozco que he sido irresponsable, fallé, pero aprendí de la experiencia, y ahora voy a ser más cauteloso en cuidar cada detalle de mi carrera”.
Según el cantante, ya ha comenzado a sentir los efectos positivos en su físico, tanto en términos de salud como de proyección y autoestima. Pero aseguró que esta nueva imagen no lo transformará en un hombre vanidoso.
“Me siento mucho más seguro en la tarima, con una flexibilidad increíble, y por fin viéndome bien con la ropa que me gusta lucir. Te confieso que hacía tiempo que las fanáticas no se acercaban a la tarima para retratarme, y sentir eso nuevamente en un ´show´ fue algo bien bonito. Pero la vanidad es algo que no va conmigo, simplemente ahora me estoy cuidando, porque dediqué mucho tiempo a otras cosas que no aportaban nada a mi persona. El salmo 90 me ha ayudado mucho a entender que en la vida hay momentos transitorios y que de lo difícil se crece.
Además mi esposa, Anita, y ´Cuquito´ han sido fundamentales para darme fortaleza, porque yo no me perdonaría no tenerlos a mi lado.”
Dispuesto a recomenzar
A tono con este recomenzar, Elvis desea retomar el curso de su carrera y de ese éxito que disfrutó con sus primeras producciones musicales. Y espera que su nuevo disco, proyectado para salir a fin de año, pueda hacer que el público olvide los tropiezos personales que por momentos opacaron su talento.
“Uno es tan malo como su último fracaso y tan bueno como su último éxito. A través de mi disciplina voy a buscar el éxito. Estoy enamorado nuevamente de mi carrera, como un novato que quiere probarse ante las grandes ligas. Por eso este disco es tan importante para mí, y quiero hacer algo bien diferente, con un concepto planificado, desde la carátula hasta la música. Quiero buscar sustancia en las letras, he escrito ya varias canciones, y hasta estoy tomando clases de guitarra. Espero poder combinar productores tradicionales de merengue como Miguel Tejada y Roberto Cora, con productores reconocidos de otros géneros como Kike Santander y Sergio George.”
Esta explosiva combinación ayudaría además a la evolución del género que en este momento se encuentra estancado, a juicio de Elvis, por falta de creatividad.
“Hay que renovar el merengue, añadiéndole elementos que lo enriquezcan, sin perder su esencia, y eso es lo que pretendemos hacer”, concluyó el artista, quien al momento se encuentra de gira por Europa, y el domingo entrante estará a cargo del cierre del Festival de las Flores, en Aibonito. Luego viajará a Honduras y México.
Importante el verse bien
ATRAS QUEDO el mito de que la belleza es sólo asunto de mujeres. El hombre moderno cuida su físico y está al tanto de los adelantos en la industria para ayudarlo a verse y conservarse mejor. Por eso, las casas de belleza han lanzado un sinnúmero de productos especializados para los caballeros.
Elvis Crespo luce una piel envidiable, y según confesó no es sólo por obra de la naturaleza, sino porque cuida su rostro tanto como el resto de su cuerpo. Todos los días antes de irse a la cama, se aplica una crema humectante y vitamina C, así como una cremita para los ojos, en muchas ocasiones con la ayuda de su esposa. También una vez a la semana se aplica un exfoliador que le sirve para renovar las células de la piel.
El cabello, que tanto gusta a las fanáticas del artista es otro aspecto de su físico que cuida al máximo, con productos especializados para su tipo de cabello, que naturalmente es rizado. Según su estilista, el cantante no utiliza químicos para llevar su cabellera lisa, sino que se vale de un buen acondicionador, del estirado con el secador, y en ocasiones de la plancha para el cabello.
Las melenas requieren de un mayor cuidado, pero están muy de moda, sobre todo a la altura de los hombros y en capas para darle movimiento, como la de Elvis, quien luce su color de cabello natural. Una buena recomendación para los caballeros es que no abusen de las gorras ya que debilitan el cabello y acelaran la caída del mismo.
En cuanto a la moda, al intérprete le encantan las piezas de diseñadores como Hugo Boss, Kenneth Cole, Giorgio Armani, y por supuesto, de su stylist personal Ed Coriano, para engalanar el escenario. Pero en su intimidad, es fanático de los mahones y de las sandalias, de las cuales posee casi una colección, que ha adquirido en sus viajes alrededor del mundo. De los accesorios, su pieza indispensable es el reloj.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.