Repunta La Selecta

Tota

El Sábado en Coamo, el pianista Raphy Leavitt demostrará que La Selecta aún es el son de Borinquen. Hacía tiempo que su orquesta no aparecía en las listas de éxitos de Billboard y con su disco en vivo, reconocido con el premio Tu Música en la categoría de mejor grabación de salsa, desfiló por el “hit parade” tropical de la revista especializada.

En los portales de salsa en Internet se han publicado reseñas en francés, español, italiano, alemán e inglés en que se resaltan los méritos del álbum 30 aniversario Live, distribuido por VI Music, del cual -según información oficial suministrada por Juan Vidal, del referido sello- se han vendido 28,500 copias, una cantidad que al disquero le resulta irrazonable a pesar de que la piratería y las copias ilegales causan estragos en la industria.

“Se está vendiendo a través de Internet en todas partes del mundo, hasta en Japón, donde se han publicado artículos con la carátula del disco. Es un CD doble, muy caro, con un libro de 16 páginas a todo color. Sin consi-derar la recesión, la guerra que otra disquera le hizo a VI Music al lanzar una colección doble a un precio más económico y el compendio doble que acaba de lanzar Universal, la cantidad vendida es buena. Creo que Vidal le debe dar gracias a Dios, porque el disco salió tan caro que no se lo han podido piratear”, dijo Leavitt.

Mientras, con la orquesta La Selecta se registra un fenómeno sociocultural sumamente interesante: sus conciertos son presenciados por personas de todas las edades. Leavitt y La Selecta tocarán hoy a las 10:00 p.m. en Yauco. El viernes se presentarán en el Westin Rio Mar Hotel & Casino. El sábado a las 9:00 p.m. en Oreste Bar & Grill en Coamo y el domingo en el Festival de Bomba y Plena del barrio Sabana de Guaynabo.

“El público se está dando cuenta de que nuestro mensaje es universal, que nunca muere y trasciende generaciones. Lo comprobamos el pasado 10 de octubre en la Plaza del Mercado en Santurce, donde, como en otros lugares, nos aplaudieron personas de todas las edades”, sostuvo.

Por lo pronto, La Selecta no contempla producir un nuevo disco. “Tengo canciones inéditas, poderosas en contenido, con mensajes a tono con la filosofía original de la orquesta, que aluden a la violencia doméstica, a los hijos, pero no deseo grabarlos para que los engaveten, sino para que los promuevan”.