Noticias

Resurge la agrupación Salsa Fever

Tota
Comparte:

El regreso de Salsa Fever a la escena musical se ha consumado con el lanzamiento de Distinto y diferente, un álbum que conforme a su director Julio “Gunda” Merced tiene el potencial de capturar el interés de la juventud puer torriqueña.

Alejandro Villegas, Julio “Gunda” Merced y Carlos Fortuño componen parte de la nueva versión juvenil de la banda original de 1978.

La banda Salsa Fever surgió en 1978, luego de que Gunda, el cantante Papo Sánchez y otros músicos abandonaran el Apollo Sound de Roberto Roena para experimentar con un nuevo concepto, creado en torno a la interpretación de com posiciones sociales, románticas y una instrumentación in novadora que combinó la tuba, guitarra eléctrica y flauta con la percusión afrocubana.

“Estuvimos 12 años alejados de la salsa y he decidido regresar porque hemos visto un descenso en el movimiento de la salsa. Volvemos con el sonido original, pero con dos muchachos jóvenes para estimular a la juventud. Pude traer a Luisito Carrión y a Papo Sánchez, y hacer tremendo disco, pero opté por la juventud”, dijo Gunda Merced.

Los nuevos cantantes son Alejandro Villegas, quien fue corista de Domingo Quiñones, Michael Stuart y Tony Vega; y Carlos Fortuño, hermano del candidato a comisionado re sidente por el Partido Nuevo Progresista.

“Estoy buscando un concepto, parecido al del Combo, pero con una mayor proyección juvenil”, indicó Gunda, quien compara la dinámica del frente de Salsa Fever con las rutinas de agrupaciones como la Charanga Habanera, en que los músicos y los cantantes literalmente hacen de cada pre sentación un espectáculo.

La nueva propuesta de Salsa Fever descansa en los ritmos bailables, pero fusionada con el reggaeton y otros sonidos contemporáneos, como se aprecia en el sencillo Que le den bam bam, primer corte promocional del cd que ya está a la venta en los establecimientos del país.

“Es para atraer a la juventud, pero sin descuidar los ele mentos bailables. En el movimiento de la salsa se ha perdido el sabor. Los salseros que continuamente viajan a España y Sudamérica lo hacen por lo bailable que es su música. Y la de Salsa Fever es bailable”, explicó Merced, trombonista de la banda.

La fuga de un número como El amor, que versa sobre la urgencia de vivir conforme a los valores de antaño, de sencadena en un sabroso son irresistible para el bailador, como también lo es la descarga Salsa de la buena.

“No sólo se ha perdido el sabor, sino que muchos han descuidado el sentimiento. Llegó un momento en que esto parecía una fábrica. Todo el mundo quería sonar como Marc Anthony. Ahora que las multinacionales se están retirando del movimiento de la salsa, nos corresponde a los sellos independientes colocarla en el primer lugar”.

Por lo pronto, Gunda Merced, Alejandro Villegas y Carlos Fortuño desconocen la fecha del debut de Salsa Fever en su nueva etapa en la música afrocaribeña. Pero existe la po sibilidad de que celebren un concierto junto a sus ex can tantes Papo Sánchez, Luisito Carrión y Choco Orta, además de la participación del Apollo Sound de Roena.

“Aunque hubo un distanciamiento y en aquella época apenas coincidimos, entre Roberto y yo siempre ha existido una relación de respeto y si yo no hubiera tocado con su Apollo Sound posiblemente Salsa Fever no existiría”.

Exit mobile version