Rhayza Valeria nueva integrante de Grupomanía

Tota

Ansiosa por demostrar la vena artística que posee y recibir su primer aplauso en público, Rhayza Valeria, sobrina de Oscar y Héctor “Banchy” Serrano de Grupomanía, probará suerte en el ruedo musical con una masiva presentación en la próxima edición del Festival Internacional de la Bahía en San Juan.

La naciente cantante de 13 años, hija de Daniel Serrano, manejador de Grupomanía, hará su esperado debut cuando funja como invitada especial del conjunto de merengue en el afamado evento, que este año se efectuará en el estadio “Hiram Bithorn”.

“Entre las sorpresas que va a dar el grupo durante el espectáculo vamos a incluir el debut de Rhayza, que va a interpretar dos temas populares. Esto le va a dar la oportunidad a ella de que la gente pueda ver su talento y vayan conociendo su nombre”, destaca con orgullo Banchy, quien compara el talento de su sobrina con el de la salsera India.

“No es por exagerar, pero yo comparo mucho el talento innato que tiene Rhayza con el de India. Es una niña que se entrega en tarima, tiene mucha potencia en su voz y una proyección increíble. No es como esas nenas que cantan como nenas, ella canta a lo macho, tú sientes esa vibra y potencia de su voz”, asegura el intérprete, mientras recibe cariños de su sobrina.

Rhayza habla inglés y francés
Rhayza Valeria explica a PRIMERA HORA que está “súper emocionada” con su debut, en el que deleitará a la concurrencia con los temas “No me queda más” (Selena) y “Falsas esperanzas” (Cristina Aguilera).

“Esto es algo que quería hacer hace tiempo. La música es lo más que me gusta y por eso siento que es como un sueño hecho realidad”, expresa la incipiente cantante, quien ha recibido ofertas de importantes sellos multinacionales, según cuenta, que incluyen a Sony Music Norte y Universal Music.

Aun cuando no sabe qué género interpretará en su primera producción discográfica, a la adolescente le gustaría “hacer algo diferente, donde tal vez pueda darles un toque de balada pop a algunos de los boleros de antes, que me fascinan”.

Pero al parecer, a la extrovertida chica, quien domina a perfección el español, el inglés y el francés, también le llama la atención la composición, lo que practica hace varios años.

“Yo hago de todo un poco, bailo, escribo poemas, dibujo y también compongo canciones que hablan de amor, tristeza, odio, felicidad… Todo depende de lo que sienta en el momento”, manifiesta Rhayza a oídos de su padre, que está “que no cabe” en sí de “lo emocionado y orgulloso que estoy de mi nena”.

“Esto es algo que ella esperaba hace tiempo y lo estamos postergando porque todavía no era el momento. Pero no quiero frustrarle los sueños a mi hija y además sé que tiene muchísimo talento”, manifestó el progenitor quien, por supuesto, manejará la carrera artística de su retoño.

Grupomanía le somete al pop
Los chicos de “la manía” evitan entrar en la monotonía que podrían producirles los años que llevan en el medio artístico, con la elaboración de un disco que fusione la balada pop como atractivo principal.

Aunque no abandonará el merengue, las expectativas del grupo con el nuevo producto –que se comenzará a grabar en agosto y saldrá al mercado en octubre– son crear un nuevo concepto musical, con ritmos diferentes a los que han experimentado en sus pasadas nueve producciones.

“Hay muchas expectativas con este disco, porque queremos hacer algo que los fanáticos no hayan visto hasta el momento. Llevamos diez años en el medio y no podemos permitir caer en una monotonía musical y ésta sería una estrategia para levantar los ánimos y el sistema emocional del grupo”, aseveró Banchy, negando que el cambio rítmico del grupo obedezca a la presunta decadencia que atraviesa el merengue en los últimos años.