Noticias

Richie Ray y Bobby Cruz rejuvenecen sus recuerdos de 40 años salseros

Tota
Comparte:
Una retrospección a la época de gloria de los músicos de Richie Ray y Bobby Cruz se vivió en su concierto “40 años de sonido bestial”, escenificado en el coliseo “Rubén Rodríguez” de Bayamón, con el que se logró atravesar la barrera del tiempo para gozar en una noche los ritmos que durante cuatro décadas han dado nombre a la Isla.

Ante un coliseo sediento “de los durísimos de la salsa”, Luisito Vigoreaux, quien fungió como maestro de ceremonia, dio inicio al maratónico espectáculo, que contó con un repertorio de 27 canciones.

Al ritmo de la clave salsera, hizo su entrada el virtuoso Richie Ray, quien de inmediato adherió sus dedos a las teclas del piano para interpretar “Comején” en voz del experimentado cantante Bobby Cruz.

“Traigo de todo” y “Guaguancó raro” evidenciaron el poder que aún los músicos mantienen sobre su generación, fuerza con la que también han arrastrado hasta los más jóvenes, que también asistieron a la velada.

“Nos sentimos honrados por su presencia en esta tarde, que es una de las más especiales en nuestras vidas. Es una enorme felicidad ser profeta en nuestra propia tierra”, expresó un emocionado Bobby Cruz para continuar con el tema “Pancho cristal”.

“Richie´s jala, jala” trajo al escenario al primer invitado de la noche, Charlie Cruz, quien junto al ritmo de la música puso a bailar al público con el recordado juego de manos que ejecutaban los salseros para este tema.

Nydia Caro se unió al repertorio con el popurrí “Esperaré/Vivir/Yo sé que te amo”, con el que, a dúo con Bobby Cruz, rememoró sus tiempos con los salseros. La Muñeca de los Ojos Brujos compartió con los veteranos intérpretes, específicamente en la década de los 60 cuando grabó la producción discográfica “Los durísimos y yo”.
“Juan en la ciudad”, “Cristóbal Selai” y “Amparo arrebato” prosiguieron el catálogo de canciones, cuyas últimas dos fueron interpretadas por Luisito Carrión.

De inmediato, hizo su entrada Miki Vimary para entonar “Cuando me digas sí” y “La Vimary”, temas con los que abrió las puertas del escenario a los integrantes originales de la orquesta de Richie Ray y Bobby Cruz.
Haciendo honor a su nombre los músicos entonaron “Sonido bestial”, “La zafra” y “Doña Catalina”, además del “Yambú”, melodía en la que hizo su aparición Alex D´ Castro.

“Bomba de Navidad”, que contó con la participación de los hermanos Victoria y Julio César Sanabria, “A mi manera”, “Señora” y “María Cervantes” asomaron la conclusión del
recital durante el que se grabó la producción número 100 de los veteranos exponentes.
“40 años”, “Celebrando el número 100” y “Mi bandera” cerrarían el concierto que se representó el sábado a casa llena, según EFE, mientras la función del domingo no logró colmar el coliseo.

Exit mobile version