Noticias

Salsa gorda para el bailador exigente en el Dia de la Salsa

Tota
Comparte:
Un denso aire de salsa gorda pernoctó por más de cinco horas en el estadio “Juan Ramón Loubriel”, de Bayamón, ayer, domingo, para enmarcar otra edición del “Día Nacional de la Salsa”, que celebró por vigésima ocasión la estación Z-93 y que rindió tributo al salsero Johnny Pacheco y al bongocero Roberto Roena.

Bajo un ardiente sol, unas 27 mil personas, estimadas por personal de producción, disfrutaron de un tributo al “Sonero Mayor”, Ismael Rivera, en voz de Moncho Rivera, quien fue el primero en subir a la tarima para interpretar “De todas maneras rosas”, “El incomprendido”, “Mi negrito”, “Dime por qué” y “Las caras lindas”.

En un aparte con PRIMERA HORA, el salsero informó que planifica lanzar una producción discográfica con temas que dejaron huellas en la carrera de su tío Ismael Rivera.
Tito Rojas, “El Gallo Salsero”, prosiguió con su propuesta en la que incluyó las canciones “Condenado a tu amor”, “Siempre seré”, “Así como soy”, “Después de Dios, las mujeres”, “Esa mujer me gusta” y “Oh, Señor”.
El público, que no cesó de ondear sus monoestrelladas, recibió eufórico al “Rey del Bajo”, Bobby Valentín, quien incluyó en su presentación un variado menú de melodías, así como de exponentes.

La orquesta inició con “El agua”, en voz de Luisito Carrión; “Tirándote flores”, cantada por Rafu Warner; “Soy boricua”, interpretada por Marvin Santiago; “Nací moreno”, Luiggi Texidor; y “Ven rumbero”, junto a Charlie Aponte de El Gran Combo de Puerto Rico.

Tras ese trabuco salsero, hizo su entrada Tommy Olivencia quien fusionó los ritmos del reggaetón en su oferta musical al subir a tarima a Tego Calderón, conocido como “El Abayarde”.

El rapero inyectó la presentación musical con la lírica de “Planté bandera”, compuesta por Tite Curet Alonso, interpretada en una ocasión por Tommy Olivencia y ahora incluida en el disco “El Abayarde”, en voz de Tempo Alomar.

“Estoy bien agradecido de esta oportunidad que se da por primera vez en esta actividad. Respeto mucho este género y el público que nos sigue. Fue para mí bien fuerte, porque es un público muy exigente, pero lo hicimos y el público me apoyó. Tommy Olivencia es de los mejores directores que hay y que ha dejado mucha marca en la salsa”, expresó Tego Calderón a su salida del escenario.

El menú musical culminaría con la presentación de la Fania All Star.

Exit mobile version