Shakira será la primera colombiana en el museo de cera de Madame Tussaud

Tota

Shakira compartirá espacio con personajes como Elvis Presley, Jack “El Destripador” y Saddam Hussein en el salón de la fama del museo británico Madame Tussaud a partir de julio de este año.

La figura de cera de la cantante y compositora será exhibida en este museo como la primera colombiana entre decenas de celebridades mundiales de la política, el arte, la economía, la ciencia, el deporte y la sociedad.

El museo de la famosa francesa Marie Grosholtz en Londres, conocida como Madame Tussaud, está desarrollando los primeros bocetos de la futura escultura de Shakira, después de que diseñadores y expertos del tallado en cera hicieran un cuidadoso estudio fotográfico a la estrella del pop latino.

En octubre pasado, las directivas del museo propusieron a Shakira hacer una réplica suya, y ante la tentadora oferta, la artista colombiana de 26 años permitió que en noviembre le tomaran fotografías y medidas de su cuerpo.

El célebre museo, con sedes en Amsterdam, Las Vegas, Nueva York y Hong Kong, expone más de 300 figuras de personalidades talladas en tamaño real, con la técnica de Madame Tussaud, tutora de arte del rey Luis XVI y la reina María Antonieta.

Una muñeca al estilo Barbie
Y si bien una Shakira de cera compartirá escenario con Saddam, Jack y Elvis, su figura de plástico hará lo mismo con Barbie y Ken en los anaqueles de las tiendas de juguetes en todo el mundo.

Desde este mes, niñas y adolescentes podrán jugar con la muñeca de la artista colombiana después de que el mayor fabricante mundial de juguetes, la firma estadounidense Mattel Inc., lanzara al mercado la nueva muñeca Shakira.
Con un estilo que imita las características de cualquier Barbie, Mattel creó una Shakira con tres atuendos distintos: uno elegante, uno informal y otro deportivo.

Los vestidos fueron copiados de los que la artista colombiana, de origen árabe, portó durante la entrega de los premios Grammy Latino en el 2000, la grabación de un concierto con Las Divas — Celine Dion, Cher y Whitney Houston, entre otras — y el lanzamiento de su disco más reciente, “Servicio de Lavandería”.

Shakira recibirá un porcentaje sobre la venta de cada muñeca en Europa, Asia, Australia y América.
Tanto sus agentes como Mattel no quisieron dar información sobre cuántas muñecas fueron fabricadas inicialmente en sus filiales de China, Hong Kong y Malasia, así como el monto que recibirá la artista por la venta de cada una.