Según indicó el presentador en un parte de prensa, a este programa también se le podría llamar “Destapando la caja de Pandora” por los datos que se ventilaron.
“A pesar del indiscutible reconocimiento que ha disfrutado Tite a nivel mundial, en Puerto Rico se le ha humillado y abusado inmisericordemente ante la indiferencia de figuras y autoridades que podían interceder en favor de él y que nunca lo han hecho. Por la estrecha relación nuestra y por la humildad que siempre ha caracterizado a Curet Alonso, él no había querido confesar públicamente su sentir y exponer abiertamente cuál ha sido la realidad de las injusticias que ha sufrido. Como amigo, más que como periodista respeté siempre su decisión y nunca quise hablar públicamente del tema”.
Según el periodista, la intención de los dos fue que el público se enterara del sentir del compositor luego y revelarle la verdad detrás del boicot que le declararan desde hace muchos años las estaciones de radio en Puerto Rico a raíz de que Tite reclamara sus derechos de autor.
“Resulta insólito que Curet Alonso tenga a su haber más de 2,000 canciones compuestas, de las cuales se han grabado hasta la fecha 1,200, y no reciba el pago de las regalías que le han correspondido de parte de las compañías discográficas que se han beneficiado en la producción musical de decenas de discos”, aseguró Cruz.
Ambos concertaron que la entrevista se transmitiera en el momento en que Cruz creyera oportuno, por si Curet Alonso era hospitalizado nuevamente y no pudiera conceder otra entrevista.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.