Tony Vega batalla con dolorosa situación

Tota

Tony Vega está apoyado en su fe cristiana en medio de la situación de salud que experimenta su nuera, Johanna Rivera, quien está embarazada de su segundo hijo, diagnosticado con espina bífida.

“Está todo el mundo en una paz increíble. Las oraciones han surtido efecto y tenemos fe en que el Señor pueda hacer el milagro, y si lo permite (el nacimiento), es con un propósito. Estamos listos para lo que sea”, expresó el salsero desde su hogar en la Florida en entrevista con PRIMERA HORA.

Éste sería el segundo nieto que le regala su hijo, Ricardo Antonio Vega, padre de Kaleb Gabriel, quien este próximo 22 de enero cumplirá su primer año de edad.
“Está chulísimo y con unos ojos azules, que Dios se los bendiga”, expresó el cantante refiriéndose a su nieto.
Tony Vega explicó que el segundo embarazo de su nuera resultó una sorpresa, pues no estaba planificado e inmediatamente se le diagnosticó espina bífida debido a una deficiencia de ácido fólico.

La espina bífida es un defecto congénito. Normalmente, la espina dorsal de cada bebé no nacido está abierta cuando se forma y se cierra por el día 29 después de la concepción. En la espina bífida, la espina dorsal nunca se cierra completamente, según descrito en el portal de March of Dimes.

Ante este panorama existe la alternativa de una cirugía fetal, en la que se le realiza a la madre una cesárea para sacar la bolsa amniótica donde habita el feto. Seguido, se elimina temporeramente el líquido amniótico y se le realiza la intervención quirúrgica para cerrar el hueco, explicó el artista.

Esta operación se debe realizar antes de que se cumpla la semana 25 del embarazo y Johanna Rivera se encuentra en su semana 22.
El procedimiento, a realizarse en el Vanderbilt Universal Medical Centre en Tennessee, tiene un coste excesivo, por lo que Tony Vega solicita la ayuda de sus amigos y coterráneos. Este llamado se extendió ayer, martes, a la radio a través del programa “El bayú” de la cadena Salsoul.
La familia Vega abrió una cuenta en el Banco Popular de Puerto Rico con el número 250242358, en el que las personas, que así puedan, hagan sus donaciones. “La gente puede hacer la donación que quieran y le estaré eternamente agradecido”, manifestó el vocalista, casado con Gladys de los Ángeles.

Las consecuencias de la operación, según el abuelo, podrían ser la disminución de riesgos mayores de condiciones como hidrocefalia, que es la acumulación de líquido en el cerebro.

“Necesito la ayuda del pueblo de Puerto Rico, la gente que nos pueda dar una mano”, adujo Tony Vega, quien regresará al ámbito musical con el disco “Cuestión de fe”, como también define la situación que vive con su familia.