
Prodigio escogió una selección de las más populares canciones del conjunto.
Esa es la noticia más comentada en la semana en el ambiente de la música afroantillana.
“Pensamos que pudieran participar todos los músicos de la orquesta, pero contamos con la ayuda de algunos como el bajista Freddy Rivera, el trombonista Moisés Nogueras y el cantante Jerry Rivas, que nos ayudó en los coros. Esto surge porque me fascina la salsa de toda la vida y decidí hacerlo en agradecimiento a la oportunidad que Ithier me brindó de tocar en el Madison Square Garden”, reveló Prodigio.
Con el espaldarazo de Rafael Ithier, quien se recupera en su casa de una operación de la vejiga y la próstata, Prodigio grabó éxitos como El carbonerito, El menú, Timbalero, Regalo al corazón, Teléfono, El caballo pelotero, Brujería, Se me fue, La loma del tamarindo y Mi homenaje.
“Yo quería incluir temas de Pellín y Andy, números como Un verano en Nueva York, A la reina y otros como Resignación y Hojas blancas que enlacé en un medley. Mi criterio de selección es que al ser un cuatrista bastante sentimental, seleccioné las melodías más sentimentales de su repertorio”, explicó Prodigio Claudio.
El lanzamiento oficial de Tributo a El Gran Combo de Puerto Rico se celebrará el próximo 18 de noviembre en el Restaurante Ajili-mójili del Condado.
Por otro lado, en las próximas semanas Combo Records distribuirá una recopilación que incluirá temas como No hay cama pa´ tante gente, La fiesta de Pilito, Arbolito y otros éxitos navideños de El Gran Combo, pero regrabados con el cuatro de Prodigio.