Noticias

Verá hoy Rubén Blades el musical ´Pedro Navaja´

Tota
Comparte:
Ruben Blades llegará hoy a la Isla para presenciar el musical La verdadera historia de Pedro Navaja, tal y como adelantara el propio artista a El Nuevo Día hace varias semanas en una entrevista realizada en Chile.

El autor del tema Pedro Navaja confirmó su asistencia a la función de esta noche al protagonista de la obra, Gilberto Santa Rosa, durante la visita que hiciera el “Caballero de la salsa” a Panamá, el lunes pasado, donde compartieron tarima como parte de la celebración del Día de la Independencia de dicho país.

Esta será la segunda ocasión en que Blades verá esta renombrada pieza, ya que tuvo la oportunidad de asistir a la versión original que se realizó a principios de los 80. Será una visita corta, pues el sábado partirá a Los Angeles para cumplir con otros compromisos artísticos. Para Gilberto es de gran alegría, según nos dijo, contar con el apoyo del cantautor, quien estará hoy entre el público que se dé cita en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

“Hablé con Rubén hace tiempo de esto, desde que fui a pedirle los derechos de la canción. El sabe que se trata de una excelente pieza y por eso me place saber que haya querido estar con nosotros para apoyarnos, al igual que lo han hecho otros artistas de aquí durante las pasadas semanas. Es como un espaldarazo para seguir adelante.”

Sobre su participación voluntaria en el espectáculo gratuito que ofreció Rubén Blades en Panamá, tras la controversia que se suscitó luego de que no fuera invitado a formar parte de las actividades oficiales, Gilberto señaló que sintió el compromiso moral de colaborar con el intérprete de Ligia Elena.

“Da la casualidad que, aunque me habían invitado a participar en el evento oficial, no llegamos a un acuerdo en las negociaciones. Cuando me enteré de todo el asunto de Rubén, fuera del aspecto político, pensé que no había ninguna excusa para que la figura más importante de Panamá no fuera parte de la celebración del Centenario.

Me enteré de que él iba a hacer una presentación para el pueblo, la cual él se encargó de que no confligiera con las actividades oficiales, y me puse a su disposición, porque yo adoro a los panameños. Para mí resultó bien emocionante ver a Rubén cantar Patria junto a un grupo de deportistas destacados del país, a quienes le rindió un humilde homenaje y recibió un respaldo bien bonito de los medios, que transmitieron el evento en vivo por radio y televisión nacional. Además, fue bien significativo el que estuve acompañado por un grupo de destacados músicos panameños.”

Exit mobile version