Así lo reveló el cantante a PRIMERA HORA ayer, domingo, una vez concluida su participación en el evento salsero que organizó Z-93 en Ponce, con motivo de la conmemoración del cuarto aniversario de su retransmisora en el sur de la Isla y del cumpleaños número 57 del sonero Héctor Lavoe.
“Estoy bien contento en esta etapa de mi carrera, pero la parte más importante es el cariño que me da el público y yo seguiré haciendo música hasta que ellos me lo permitan”, aseguró el joven cantante, en La Guancha, donde compartió con la hija mayor de Lavoe, Lily Pérez.
Confesó que sus consabidas apariciones en eventos relacionados a la figura de la fenecida gurachera cubana Celia Cruz le han abierto nuevas posibilidades en su carrera, aunque sostiene que lo más importante es “no meterme en la cabeza delirios de grandeza”.
“Yo creo que lo que me tocó hacer para ella (Celia Cruz), sobre todo, el ser elegido para cantarle en su funeral, me ganó el cariño de sus fanáticos, porque lo hice de corazón y nada comercial”, sostuvo Víctor Manuelle, quien dice que de estas experiencias ha derivado “una relación cercana y de aprecio” con el viudo de la cantante, Pedro Knight.
En cuanto a su nueva producción discográfica, a cargo del productor cubano Emilio Estefan, narró que ya ha grabado siete números y que el restante deberá terminarse para noviembre, dado a que el álbum aguarda para comercializarse en enero de 2004.
Algunos de los temas trabajados hasta el momento son “Te propongo”, “Pero quiero”, “Si me preguntan por ella”, “Tengo ganas” y “Lloré, lloré”, todos de su inspiración.
Esta experiencia en la composición ha sido calibrada por el artista como uno de los giros más significativos de su vida, y que catapultó gracias al éxito que logró Gilberto Santa Rosa con su tema “La soledad”.
El nuevo disco de “El Sonero de la Juvnetud” –el primero en el que no interviene su padrino musical, “El Caballero de la Salsa”– también lo llevará a explorar otras avenidas rítmicas con fusiones “que aún no se han determinado”, pero que será parte del atractivo de lo que se sospecha pueda constituirse en un giro a su carrera.
A eso se suman las especulaciones de un posible “crossover”, como han hecho otros artistas latinos para el mercado anglosajón, lo que Víctor Manuelle rechaza porque “antes me tendrían que dar muchas clases de inglés”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.