Viti Ruíz enamora a los colombianos

Tota

Viti Ruíz despunta como el artista más popular en el mercado colombiano, superando en ventas y difusión radial a artistas como David Bisbal, Celia Cruz, El Gran Combo, La Oreja de Van Gogh y Thalía.

Viti, hermano menor del fenecido Frankie Ruiz, encabeza la lista de las canciones más populares con la guaracha romántica “Caricias prohibidas”, el éxito del momento en Cali, Bogotá, Medellín y otras ciudades. Lo curioso de la noticia es que este tema fue grabado hace 14 años por Viti en la producción “Sedúceme”, despuntando entonces como uno de los hits más calientes de la salsa erótica.
Esta semana, supera en peticiones radiales y ventas a “Lloraré las penas”, de Bisbal, “Ríe y llora” de la difunta Celia y “I Want You” de Thalía, entre otros sencillos.

“Desconocía que se ha convertido en un éxito nuevamente y le quiero dar las gracias a Colombia por eso, incluso acabo de hacer un jingle para Tropicana Estereo en Colombia. Me han llamado y me han hecho acercamientos para ir para allá”, dijo Viti, desde el Hogar Fuente de Vida en Juncos, donde intenta neutralizar su adicción por las sustancias.
Para el cantante resulta irónico que en Colombia toquen hasta la saciedad un disco grabado casi dos décadas atrás y que la radio puertorriqueña haya ignorado su reciente CD “Una cara bonita”, distribuido por Combo Records.

“Así son las cosas, pero si tengo que trabajar, trabajo y si tengo que ir a las emisoras, voy. Sé que papá Dios me ha brindado una segunda oportunidad y la voy a aprovechar”.
Su presencia en el Hogar Fuente de Vida la justifica una leve recaída en el vicio. Allí se supera guiado por el pastor Edgardo Otero.

La noticia de su popularidad en Colombia contrasta con la triste nueva de que finalmente no podrá viajar a España a rendirle homenaje póstumo en Madrid e Islas Canarias a Frankie Ruiz.

“Desconozco la razón porque ahora mismo estoy limpio y me puedo someter a cualquier prueba de heroína. Yo no estoy en el hogar bajo presión. Estoy como voluntario y puedo salir a trabajar cuando quiera”.