
La cita será en el estadio “Roberto Clemente Walker” de Carolina, comenzando a las 12:00 del mediodía.
La realización de este evento, que contará con un banquete musical de primer orden, evocará el mejor sonido salsero de todos los tiempos al reunir, por primera vez en muchos años, a un selecto grupo de cantantes con sus orquestas originales.
Se trata del reencuentro del Conjunto Chaney, Salsa Fever y Típica 73, que amenizarán el festival junto a Gilberto Santa Rosa cantando con la orquesta de Willie Rosario, la Sonora Ponceña y Víctor Manuelle.
Así lo informó Pedro Arroyo, gerente de programación de la estación, quien adelantó a PRIMERA HORA la agenda musical que engalanará la realización del principal evento de salsa del país.
“Vamos a hacer un espectáculo a la altura de lo que siempre hemos ofrecido a nuestro pueblo y en el que este año honramos a dos de las principales instituciones musicales de Puerto Rico, la Sonora Ponceña y la orquesta de Willie Rosario”, sentenció el veterano productor, responsable de la creación y conducción del magno acto.
Tremendo junte salsero
La lista de agrupaciones que pondrá a sonar la clave salsera en el festejo del “Día nacional de la salsa” arrancará con la participación del Conjunto Chaney y sus cantantes originales Cheo Andújar, Eddie Santiago y Willie González.
Esta agrupación, que comandada por Nicolás Vivas fue pilar en el desarrollo y consolidación de la salsa romántica en la década de 1980, interpretará sus consabidos éxitos, entre ellos “Acaríciame”, “Qué ganas tengo”, “Qué maravilla fue sentirte”, “Amigos”, “Paso la vida pensando” y “Ella dice”.
El compás rítmico de la banda estallará al son de las interpretaciones de “Renta de amor”, “Julián”, “La casa sin ti” y “Aguas negras”, los principales éxitos sonados en voz de Luisito Carrión.
Papo Sánchez, por su parte, vocalizará, entre otros, “No hay vuelta atrás”, “Dicen”, “El divorcio”, “Que vivan los estudiantes” y “Gente de pueblo”, temas que lo reafirmaron como una de las voces salseras más selectas del país.
Uno de los momentos gloriosos del concierto será, sin duda, la comparecencia de la portentosa orquesta Típica 73, integrada por sus músicos tradicionales y dirigida por Sonny Bravo.
No faltarán en escena la presencia de Nelson González, Johnny Rodríguez, Orestes Vilató y Dave Pérez, quienes acompañarán a todos los cantantes que dieron vida al grupo: Adalberto Santiago, Tito Allen, José Alberto “El Canario” y Camilo Azuquita.
Será un momento divino para refrescar los recuerdos bailando las melodías “Mañoño”, “Amalia Batista” y “Canuto”.
Y como si fuera poco, a la tarima de “El día nacional de la salsa”, de Z-93, también arribará la orquesta de Víctor Manuelle, como anticipo al reencuentro del veterano sonero Gilberto Santa Rosa con el maestro Willie Rosario.
De esa manera, los salseros revivirán la época gloriosa de “Lluvia” y “Botaron la pelota”, cuando el “Caballero de la Salsa” compartía escena junto a los vocalistas Bobby Concepción y Antonio Eladio (Tony) Vega.
El cierre de lujo para un evento de esta envergadura le corresponde, sin más, a la Sonora Ponceña.
La legendaria agrupación, que se encuentra celebrando sus 50 años de historia, habrá de contorcionar los cuerpos de los salseros que se den cita –una audiencia que en los últimos dos años ha superado los 25 mil fanáticos– con su cantera de éxitos.