
El cantante desempeñará el papel de un gerente de teatro. “No es muy largo, pero es una experiencia y una oportunidad trabajar con ese elenco”, contó Montañez a LISTÍN DIARIO. Él se siente muy contento de volver a República Dominicana y, sobre todo, que Luisito lo haya invitado a formar parte de su filme. Ambos conservan una gran amistad desde que se conocieran cuando él trabajaba con El Gran Combo y el dominicano con Johnny Ventura en los tiempos en que grabaron “Yo vine pa’… te digo orita’’.
El salsero boricua aprovechó la ocasión para resaltar la amistad que también le une a Johnny Ventura desde los años sesenta y la admiración que siente por él como artista, ya que es uno de las figuras que más renombre le ha dado al país.
Sobre cómo llegó a participar de la película de Martí, contó que fue por pura casualidad. “Un hijo de Luisito, que trabaja en New York, que presenta espectáculos musicales, me contactó con mi orquesta y en ese momento Luisito estaba por allá y me dijo: ‘Yo estoy haciendo una película’ y me preguntó si quería trabajar en ella y para mí fue un honor que me haya invitado a participar porque Luisito es un hombre experimentado”.
No será la primera vez que Montañez actúe en el cine. Ya lo hizo una vez en la producción venezolana “La boda” y en Puerto Rico trabajó en el cortometraje “Dile que la quiero”.
De acuerdo a sus palabras, es una satisfacción la nueva experiencia. Sin embargo, no se cataloga como un experto en la materia. “No soy un actor, pero me gustan los retos y este tipo de experiencia, y sé que estoy en manos de profesionales”.
Montañez permaneció tres días en el país. “Estos días han sido maravillosos, me gustaría pasarme más tiempo en el país, pero los compromisos me esperan, hay planes de regresar a Santo Domongo para hacer presentaciones musicales, donde Luisito va a ser parte del espectáculo haciendo comedias y quién sabe si hacemos números a dúo”.
La cinta tiene una inversión de más de 20 millones de pesos.
Además de los tres personajes que encarnará Luisito Martí, con “Filomeno”, “Casimiro” y su bien conocido “Balbuena”, estarán a su lado Celinés Toribio, la joven comunicadora domínico-americana que labora para la emisora Latino Mix, y para la cadena Univisión en Nueva York.
“Los locos también piensan” es una historia que promete poner a reír a todo el que la vea. La comedia narra el robo a un banco y el desenlace de una manera muy jocosa y genial. Justo esa forma tan original con la que Luisito Martí escribió el guión fue lo que incitó a la productora a apoyar esta propuesta.
DE ÉL
Nacido el 7 de mayo de 1942 en Santurce, Puerto Rico, Andy Montañez fue parte esencial del sonido característico de la leyenda de salsa El Gran Combo.
En 1977, la Dimensión Latina, ubicada en Venezuela, le hizo una oferta lucrativa que no pudo rechazar y se integró a la banda como cantante co-líder hasta 1980, cuando los abandonó para lanzarse en su carrera como solista. Desde entonces ha lanzado muchos álbumes.
Su familia es de cantantes. Tiene cinco hijos. Los tres mayores (Andy, Jarol y Lissa) trabajan con él y han grabado junto el disco ‘‘Los hijos de los célebres’’, en el que también se encontraban los hijos de Ismael Rivera y Peggy Rodríguez.