La determinación de la jueza provocó la postergación de la audiencia, ya que el Ministerio Público expresó su interés en solicitar la intervención del procurador general, Roberto José Sánchez Ramos.
Los abogados René Muñoz y Carlos Ramos Pantojas, según el fiscal, no podían representar a Don Omar por haber llevado un caso de los agentes Arnaldo Hernández y Daniel Rosado, precisamente lo que intervinieron con el rapero.
Los agentes Hernández y Rosado tenían un caso a través de Comisión de Investigación de Procedimientos Apelativos (CIPA), por un supuesto incidente de brutalidad policiaca ocurrido hace tres años.
Pero los licenciados Francisco Padilla y Ramón Nevárez, en representación de sus colegas Muñoz y Ramos, alegaron que no existe conflicto porque ambos letrados habían renunciado al caso, que no contó con desfile de prueba ni se vio del todo.
Dejándose llevar por los cánones de ética, la jueza no encontró razón para proceder con la petición del fiscal.
El creador de “Dale, Don, dale” fue arrestado el el 7 de septiembre cerca de la urbanización Vistamar, en Carolina, junto a Luis Daniel Rodríguez Camacho y Rafael “Bolillo” Morillo Concepción, por presuntamente fumar marihuana dentro de su guagua Hummer blanca de 2004.
Dentro del vehículo, según el informe policiaco, se encontró una pistola calibre .40 con el número de serie mutilado, cuatro phillies (tabaco de marihuana) y una bolsa con marihuana creepy.
En ese momento, el vocalista y sus acompañantes fueron intervenidos por los agentes Neftalí Molina, Arnaldo Hernández y Daniel Rosado.
El licenciado René Muñoz expresó a PRIMERA HORA, una vez salió de la sala 403, que “si lo están haciendo como un acto de intimidación, no nos vamos a dejar intimidar”.
“Si lo están haciendo porque es su derecho, en su momento nos defenderemos de sus alegaciones viciosas. La intención de nosotros es terminar con esto de una vez y por todas”, acotó.
Don Omar se siente tranquilo
Ataviado con un traje oscuro y cabello trenzado, Don Omar expresó sentir que “hoy (ayer) es uno de los días que me he levantao con más energía. Espero que todo esto se dilucide, de que salga a relucir la verdad en este proceso”.
“Voy a luchar hasta que el nombre de este servidor y el de mis compañeros se limpie. No le voy a permitir a nadie que me pisotee, ni la reputación de mis mejores amigos. Estoy aquí para luchar”, dijo el solista, quien lucía espejuelos.
Debido a que a raíz de este incidente fue sacado del especial navideño del Banco Popular para el que había grabado el tema “El tamborirero”, comentó que “la gente del banco tiene el derecho de hacer con sus productos lo que quieran”.
“El tambolirero” es el primer corte del disco “Pasión navideña”, del sello discográfico VI Music.
Confirmó, además, su gira por España de 12 días, que será del 9 al 21 de diciembre.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.