Bacilos: después de los bares sigue jugándosela fría

Tota

Las propuestas musicales del grupo Bacilos no han estado ceñidas a una “fórmula” para acaparar las estaciones de radio.

Y, aunque están en la ola comercial de la que han cosechado un “Grammy” y dos “Grammy Latino”, están dispuestos a sacrificar estos “privilegios”, pues sus raíces están en las calles y en los bares.

“La mejor etapa fue la de los bares, pero esto es un negocio y nuestra carrera es una aventura. Uno no puede mirar atrás sino enfrentar nuevos retos y molinos. Somos un grupo determinado y hemos llegado a donde estamos sin cumplir con los requisitos típicos de un pop star”, señaló el cantautor y guitarrista colombiano Jorge Villamizar, al referirse a la típica imagen de “bonitillo” con los llamativos “six pack”.

Jorge compone este trío de músicos junto al baterista puertorriqueño José Javier Freire y el bajista brasileño André Lopes.

Esa lejanía geográfica entre Puerto Rico, Colombia y Brasil ha sido la clave para unir los sabores de los países que representan en una misma oferta musical.

“Nunca hemos estado metidos claramente en un género, ni dentro de un formato establecido de la radio. Siempre hemos caminado por puntos que separan a los géneros”, comentó la voz de “Mi primer millón”, cuya mejor muestra es la tercera producción discográfica de Bacilos, “SinVergüenza”, que estará en el mercado a partir del próximo martes.

“Un disco es un proyecto que tiene sentimientos, caras, influencias y sensaciones de un artista en un momento. Un disco no puede ser todo igual porque nuestra vida no es igual todos los días”, puntualizó, por su parte, André en torno al álbum a cargo de dos productores, el colombiano Juan Vicente Zambrano y el recién fenecido brasileño Tom Capone.

Sin duda, los galardones les han dado giros a sus vidas, pero tienen claro, dijeron, que el éxito es similar a un golpe de agua cuyo vaivén es eterno.

Mas, para este trío no es sinónimo de que Bacilos está en el camino correcto, pues reconoce que existen figuras internacionales con un talento incalculable que nunca han saboreado la emoción de un “Grammy”.

“Nuestra base (en las barras) nos prepara para cualquier cosa porque siempre hemos estado jugándonoslas. Lo importante es hacer música con el corazón, aunque tu familia se pone contenta cuando te lo ganas (ríe)”, mencionó Jorge, quien junto a sus colegas está de visita en la Isla para grabar este fin de semana el vídeo del sencillo “Pasos de gigante”, en Manatí. La dirección estará a cargo de Cacho López y Carlos Pérez.