Noticias

Bebo Valdés y Diego Cigala a Duo en los Grammy ,Interpretaran ´Lágrimas negras´

Tota
Comparte:
– La interpretación de Lágrimas negras por Bebo Valdés y Diego El Cigala se vislumbra como la alegría de la próxima edición de los Grammy Latinos que la Academia Hispana de Artes y Ciencias Discográficas entregará esta noche.
Diego El Cigala y Bebo Valdés interpretarán “Lágrimas negras”.

“Lo único que puedo decir es que el resultado de este álbum ha sido excelente y para mí eso es lo más importante”, dijo el pianista cubano a su paso por Los Angeles para asistir a la ceremonia.

Su último trabajo le ha unido al cantaor de flamenco español conocido como El Cigala en un álbum producido por Fernando Trueba que aspira a las principales categorías de los premios Grammy, incluida mejor grabación del año y álbum del año.

Como afirma la crítica local, es el álbum que lleva las de ganar con una calidad comparable a la que tuvo el álbum de Buena Vista Social Club.

“Definitivamente se merece este premio técnico y artístico”, asegura el crítico Agustín Gurza en el diario Los Angeles Times.

A sus 85 años, Valdés no parece afectado por los pronósticos, “ni para arriba ni para abajo”.

Como él se describe, es “un hombre tranquilo” que ya conoce los Grammy, premio que ha recibido en dos ocasiones en sus 70 años de carrera profesional como uno de los mejores pianistas del mundo.

“Lo que puedo decir es que nunca he tenido tanto éxito como ahora y me siento a gusto no tanto por los premios, sino porque estoy orgulloso con lo que hice”, afirma.

Los 50 años de edad que le separan de su otra mitad en este álbum no se nota en una diferencia de opiniones en cuanto a los premios.

“Yo también tengo los pies en la tierra porque los Grammy (latinos) son un reconocimiento muy grande pero no me van a quitar el sueño”, afirma El Cigala.

Junto a él subirá al escenario del Auditorio Shrine de Los Angeles, donde se están ultimando los preparativos para la ceremonia, para interpretar su versión de Lágrimas negras. “Y subiré con muchas ganas de cantar en los Grammy para que el mundo vea lo que tocamos y se queden ´patidifusos´. Esa es mi carta en la mano. Señores, esta es Lágrimas negras”, se paladea ante su visión de triunfo.

Exit mobile version