Bobby Cruz abre puertas a Domingo Quiñones

Tota

PARA el veterano cantante Bobby Cruz, su colega Domingo Quiñones debe tomarse un retiro temporero de la música al menos por seis meses hasta que se encuentre totalmente restablecido, física y emocionalmente de su problema de adicción.

La solución, asegura, está en su ingreso a algún programa de rehabilitación multidisciplinario en el que el intérprete de “Poeta y guerrero” pueda recibir servicios médicos, psicológicos, terapéuticos y espirituales.

“Él tiene que salir del área donde puede volver a caer en la droga porque cuando a un drogadicto le da pánico sabe dónde buscar la droga. Yo he hecho este trabajo por 30 años y sé lo que te digo”, aseguró el también evangelista, quien desea que Domingo Quiñones ingrese al centro de rehabilitación House of Freedom, que es atendido por el pastor Esteban Morales, en Kissimmee (Florida).

Una de las dificultades que enfrenta el salsero, según Bobby Cruz, es dejarse arrastrar por “las tentaciones de los panas”. Además, estableció, es necesario que su familia y él comprendan que los procesos de rehabilitación son etapas largas y duras, en las que el aislamiento se vierte como la alternativa para su limpieza.

“Romper un vicio es cosa de tiempo. Los drogadictos siempre están en negación y piensan que en tres días se patea el vicio, pero el vicio emocional se demora más. Para curarse en el área psicológica y tener fuerza para bregar solo, lo mínimo es estar de seis meses a un año (en un centro) y luego estar dos o tres años en supervisión continua, siempre acompañado, hasta que venza las recaídas que son normales en estos procesos”, expresó.

Bobby Cruz advirtió que la supervisión especializada es lo más importante en el proceso de rehabilitación, porque “las personas que tienen el problema de drogadicción manipulan y no se dan cuenta cuando son manipulados. En su condición puede presumir que está en control de la situación y también hay personas que lo pueden hacer creer porque tienen interés en el trabajo que él hace”.

“En este negocio cada cual defiende lo suyo, pero ahora lo más importante es que si Domingo Quiñones y las personas que están cerca de él, y quienes lo manejan, no buscan solución para él, cualquiera que sea, algún día van a estar haciendo otro drama que se llamara ´Quién mató a Domingo Quiñones´”, agregó.

Sin coste alguno

Domingo Quiñones no tiene que pagar nada si decide ingresar al programa de rehabilitación House of Freedom, aseguró Bobby Cruz.

El programa tiene un coste de poco más de mil dólares mensuales que se invierten en los salarios de los médicos y demás especialistas.

“Aunque (Domingo) no tuviera un centavo, el lugar está preparado para él”, agregó el intérprete de “Sonido bestial”, quien ha tratado de comunicarse directamente con el salsero para conversar en privado, mas no ha podido.

“Tengo muchas ganas de hablar con él porque lo queremos mucho. Tengo a Alex (D´ Castro) buscándolo porque hay que ayudarlo rápido. Él necesita ayuda ya, pues lo menos que puede pasar es que se una sobredosis y se mate, o que le den algo en la calle que no sirva. Ese peligro siempre existe”, agregó.

Confirma su recaída

Domingo Quiñones aceptó ayer, jueves, que tuvo una recaída después de nueve años alejado del vicio y que “fallé en mi caminar y en mi lucha”.

En una comunicación escrita a los medios y durante una intervención en el programa radial “El bayú”, de SalSoul, el cantante confesó su problema a la vez que manifestó que este domingo se marcha del país. No precisó adónde.