Chucho Avellanet le estará dedicando sus canciones a todas las parejas que celebran la fecha, para quienes también ha preparado un show salpicado de buen humor.
“Es una fórmula que a la gente le ha gustado mucho, donde interpretamos nuestras canciones y también hacemos algunos chistes. La atmósfera es bien íntima, con cuatro músicos, porque el salón es bien acogedor, donde la gente está sentada en mesas y hay la libertad de interactuar con el público, como a mí me gusta”, adelantó Chucho.
La voz del veterano cantante se encuentra en condiciones óptimas, pues según nos dijo cuida mucho su instrumento, y se mantiene aplicando el entrenamiento que ha recibido de la maestra de canto Rina de Toledo.
“Lo más importante es mantenerse activo, es como un atleta, que si no se ejercita pierde facultades. La verdad es que yo me mantengo cantando, incluso cuando hay épocas flojas en la industria, organizo bohemias en mi casa con mis amigos para cantar. Y creo que en toda mi carrera he cancelado un sólo show, eso fue hace mucho tiempo, porque estaba bien enfermo”, añade con entusiasmo.
De sus muchas anécdotas como cupido, Chucho comparte que su disco “Mil violines” es el que más satisfacciones le ha traído. “Mucha gente me dice que se enamoró gracias a tal o cuál canción y yo lo que siempre les pregunto es si les ha ido bien en la relación, y si me contestan que no, les pido que no me culpen”, relata con su natural jocosidad.
Chucho, quien también pertenece a la vieja guardia de la comedia en la televisión puertorriqueña, lamentó el deceso de José Miguel Agrelot.
“El iba a mis presentaciones, y le gustaba oírme decir chistes. Siempre extraño la comedia de antes y no pierdo la esperanza de que se pueda hacer un programa como los de aquella época”, dijo Chucho.
“Esa nostalgia la he tenido desde antes de la muerte de Agrelot. Mientras tanto, en marzo en El show de Chucho – que se presenta los jueves a las 8:00 p.m. por TUTV- voy a hacer una serie de programas con comediantes que cantan, con invitados como Juan Manuel Lebrón, Otilio Warrington “Bizcocho” y Shorty Castro. La idea es juntar nuevamente a ese grupo de comediantes en el que también estará Awilda Carbia y Gilda Haddock, para hacer comedia al estilo de antes, pero con temas modernos”, añadió el bolerista.
La vulgaridad extrema en la televisión actual es algo que Chucho considera innecesario, sobretodo porque entiende que existe el talento en la nueva cosecha de comediantes para hacer un trabajo bueno y apto para toda la familia.
“Si con la muerte de Agrelot se vio a un público eufórico que apoyó su estilo de hacer comedia, no sé por qué los canales comerciales siguen insistiendo en que le están dando al público lo que piden. Poner muchachas semi desnudas frente a la pantalla no es hacer comedia.”
Chucho, quien considera que la bohemia nunca pasará de moda, confesó que en el plano personal también es muy romántico y dijo que está viviendo una etapa “muy feliz” junto a su familia.
Asimismo, encuentra mucha satisfacción en el cariño que le profesa su público en cualquier rincón de la Isla y el reunirse con una guitarra o un piano a cantar junto a un grupo de amigos. De vuelta a su espectáculo del próximo sábado, el cantante dijo que no tiene programados invitados formales, pero agregó que a sus presentaciones suelen llegar “los espontáneos”, que no es otra cosa que sus colegas que siempre disfrutan de unírsele en una bohemia. Los boletos para Chucho de noche… Enamorado están a la venta en Ticket Center (787)792-5000.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.