Gómez –que desarrolló el proyecto con autorización del esposo de Celia, Pedro Knight– informó a El Nuevo Herald que el álbum está terminado, se titulará Dios disfrute a la reina, contará con 11 temas y en su portada incluirá un texto del escritor Carlos Alberto Montaner.
´´Será un homenaje póstumo y un documento histórico, único, en el que Celia muestra un swing extraordinario´´, sostuvo el mentor del disco, quien explicó que las canciones fueron grabadas por Celia en distintas circunstancias, entre principios de 1998 y finales de 1999.
´´Yo, junto al músico Alain Pérez, tomé las grabaciones y les hice algunos arreglos técnicos, respetando la voz de Celia´´, agregó Gómez, quien produjo dos discos completos de la artista, Azúcar negra y Siempre viviré, y coprodujo el último, Regalo del alma.
´´Estoy verdaderamente encantado con el disco, enamorado, porque allí se oye a una Celia diferente, menos salsosa y más suave y variada que en sus habituales trabajos discográficos´´, declaró el apoderado de la artista, Omer Pardillo.
Justamente Pardillo y Knight también cedieron hace poco a Gómez –que nació en Cuba y vive en España desde 1961– los derechos para hacer una obra de teatro sobre su vida, con la actuación de la cantante Lucrecia, que puso algunas voces en Dios disfrute a la reina.
Otros temas del disco son La sitiera, Son de la loma, Cuándo volverá (autoría de Gómez). El productor, que dará parte de las ganancias a la Fundación Celia Cruz, negocia la venta del álbum con varias compañías discográficas y espera llegar a cerrar un trato en las próximas horas.
´´Todo el mundo está interesado´´, manifestó.
Es probable que la grabación esté en las tiendas en una fecha cercana al 16 de julio, cuando se cumpla el primer aniversario del fallecimiento de La Guarachera de Cuba. Ese día está previsto que aparezca también una biografía de la intérprete de El yerberito.
Gómez planea ilustrar Dios disfrute a la reina con dibujos de niños, basados en estrellas y la palabra Celia. En el escritor de Montaner se leerán frases como esta:´Si la idea platónica de Cuba es una risueña mezcla de ron, mulata, canto y danza, Celia era todo eso, cuando gritaba `¡azúcar!´ estaba gritando:`¡Cuba!´´´.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.