
El término “popola” se utiliza para nombrar a la fruta de la sandía en el país hermano, pero también se refiere al órgano sexual femenino.
Por eso la difusión de este tema ha sido prohibida en República Dominicana a través de una resolución de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía del país, al igual que la canción “Papi chulo” del panameño DJ Chombo y la cantante Lorna.
Según una fuente, la cantante de rap hace un año junto a su amigo Don Omar se puso a vacilar con esta letra en un cumpleaños de una menor, realizado en el municipio de Río Grande, en Puerto Rico. A petición de los adultos que estaban allí, ella entonó “La popola” en plena calle a la 1:00 de la madrugada.
Al parecer alguien que estuvo presente en el agasajo grabó la canción, que ha llegado a Colombia, Guatemala y República Dominicana, entre otros países, a través de Internet y copias de discompactos.
La artista presuntamente se sorprendió hace un mes en un show que se presentó en Guatemala cuando el público empezó a tararear “La popola”, que no aparece en ningún disco de reggaetón.
“Parece que alguien pirateó la canción en ese vacilón montado en el cumpleaños y mucha gente ha obtenido la copia”, afirma la fuente.
Curiosamente, Don Omar, junto a Héctor “El Bambino”, vocalizó un pedazo de esta canción en el pasado concierto de Zion & Lennox, que se llevó a cabo en septiembre, en el coliseo “Roberto Clemente”.
Una de las líneas interpretadas por Don Omar decía: “Pero que no le den más na´, porque le duele la popola…”
A través de la dirección cibernética Filetopia.com se puede acceder a la canción “La popola”.