Chucho Avellanet recuerda cómo conoció a Lissette

Tota

Chucho Avellanet se llevó una agradable sorpresa la noche del miércoles durante su comparecencia al programa “Héroes del amor” de Estereotempo, cuando en medio de su entrevista se apareció su colega Lissette Álvarez.

El encuentro colmó de asombro al cantante mayagüezano que se encontraba, justo en ese momento, compartiendo con el público las incidencias del romance que protagonizó en 1967 con Lissette.

Ambos artistas contrajeron matrimonio en el verano de 1967 y permanecieron casados por cerca de año y medio. Su relación, empero, ha continuado a través de los años con cordialidad, respeto y afecto.

“Ay, quién está ahí… ah, ay virgen, qué es esto”, dijo impresionado y entre risas Chucho Avellanet, quien al sentir la mano de su compañera tendida sobre su hombro, se volteó de su silla y, del pasmo, hasta casi se lanza al suelo del estudio, de SBS, ubicado en Guaynabo.

Lissette, confundida en su suave y agradable sonrisa, le tendió un abrazo caluroso al intérprete de “Qué mal amada estás”.

“Buenas noches. Yo quise ser parte también de este homenaje porque (con su mirada fijada en Chucho) he sido parte de tu vida y ya somos inseparables. El karma que tenemos juntos nadie lo puede parar, entonces quise venir aquí para decirte que te quiero mucho, te apoyo y que tienes una carrera maravillosa y que, sobre todo, eres un ser humano divino”, expresó la cantautora.

“Entonces, ¿hasta cuándo te quedas?”, dijo Chucho con tono pícaro y humorístico.

De inmediato, invitó a su colega al espectáculo musical que, desde hace varias semanas, protagoniza con éxito junto a Gilberto Santa Rosa, en el hotel Condado Plaza, en el Condado.

Lissette aceptó la invitación y prometió comparecer al recital el sábado entrante, cuando se realizarán las últimas funciones de “Cantando y contando historias… el regreso”.

Chucho no perdió oportunidad para compartir con los radioescuchas el momento en que conoció a su ex esposa.

“Tenías un traje amarillo cuando te fuimos a recibir al programa de Olga y Tony (en Telemundo). Después, te rondaba en el hotel La Concha cuando se presentó un día Tony (el padre de Lissette), que te fue a buscar y me dijo: ´Me la estás rondando ya´”, narró.

Pronto, se escuchó en la radio el tema “Cosas de casa”, escrito por Lissette y que se incluyó en la más reciente producción de Chucho, “Ayer, hoy y siempre”, vocalizado por ambos.

El encuentro de los artistas concluyó al momento en que la intérprete de “Eclipse total del amor” le obsequió a su antigua pareja copia de su nuevo disco, “La línea de la vida”, con una calurosa dedicatoria: “Chucho querido, mi amor por siempre, Lissette”.

“Héroes del amor” se transmite los miércoles de 7:00 a 8:00 de la noche. Este programa es un apéndice del suplemento “Biografías espectaculares” que publica todos los miércoles PRIMERA HORA y en el que se reseña la historia de las figuras más significativas de la canción romántica en Puerto Rico.

La semana próxima la arista homenajeada en “Biografías espectaculares” será Lissette.