Y aunque también fue un año de grandes satisfacciones, pues ganaron el premio Grammy, los integrantes de Grupomanía esperan que el 2004 sea mucho mejor para ellos, no necesariamente en términos de premiaciones, sino para poder rescatar al público que los acogió con euforia hace once años y para darle un impulso al género del merengue.
Para lograrlo, se están preparando, ante todo con un agresivo plan de promoción del disco que consideran el mejor de su carrera, Hombres de honor, y que a sólo un mes de su lanzamiento, ha alcanzado la cifra de 50,000 copias vendidas.
Su segunda estrategia para liderar en el género del merengue, es demostrar que han aprendido de los errores del pasado. Por ejemplo, aseguran que fueron mucho más cautelosos al escoger a Juan Luis Guzmán como el nuevo integrante para la agrupación. De esta forma, esperan que no se repita la historia de Alexis Ramos, quien renunció del grupo apenas a unos días de haber sido anunciado como el cuarto integrante, por problemas con un contrato anterior.
“En ese caso asumo toda la responsabilidad, porque me dejé llevar por la emoción, y no se investigó todo lo necesario. Pero ahora es diferente, tuve una extensa conversación con Juan Luis para asegurarnos de que todo estuviera en orden. Ya él había concluido su contrato con el grupo Blanco y negro y estaba trabajando con el reencuentro de Karís, pero ese era un proyecto temporero. Juan Luis tiene todos los atributos para estar con nosotros porque tiene los mismos intereses y cualidades que el resto de la orquesta, no sólo en lo artístico sino a nivel humano. Nos viene a añadir su juventud, experiencia y dinamismo. Y sé que cuando nos vean a todos en tarima vamos a dar mucho de qué hablar.”
Banchy añadió que no espera que la contratación de Juan Luis le traiga nuevos roces con Elvis Crespo, propietario de Blanco y Negro, pues según dijo mantienen “una buena comunicación”. El joven, que además es compositpor, inicia los ensayos junto a Grupomanía la semana entrante y se espera que su debut sea a principios del mes que viene.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.