
Luego de haber tenido un receso desde 1989, su fundador, el director musical y trombonista Julio “Gunda” Merced, decidió retomar las riendas de la agrupación con su nueva producción discográfica titulada Distinto y diferente. Esta vez, la diferencia recae en sus dos nuevos cantantes, Alejandro Villegas y Carlos Fortuño.
“Nosotros quisimos unir los sonidos característicos de Salsa Fever, pero con arreglos modernos. Esto es un concepto probado. Pude conseguir unos cantantes que yo entendía se iban a adaptar al concepto y todo salió mejor de lo que esperaba. La parte donde todo el mundo coge miedo en la salsa clásica y sabrosa es en los soneos. Ellos son dos blanquitos que lo dominan a la perfección”, bromeó “Gunda” con relación a los chicos.
Por otro lado, los vocalistas están muy satisfechos de contar con el apoyo de “Gunda”. Alejandro ha tenido una gran escuela al formar parte como corista de las orquestas de Tony Vega, Michael Stuart y Domingo Quiñones. Luego grabó como solista bajo el mismo sello, Musical Productions. En cuanto a Carlos, éste representó a Puerto Rico en 1995 en el Festival OTI celebrado en Paraguay.
“Esto ha sido para nosotros tremenda responsabilidad. Por mi parte, sabía del concepto por mis hermanos porque yo era chiquito cuando Salsa Fever tuvo su auge fuerte. Me encantó trabajar con ´Gunda´. Cada detalle fue cuidado, sin prisa. El disco está muy rico en ritmo y sabor. Nuestro objetivo es divertirnos y divertir al pueblo llevando un sonido diferente”, opinó Carlos, quien también perteneció al grupo Caribe Tropical.
En este disco han sido incluidas 10 canciones inéditas, entre ellas, Yo sé que volverás a mí, Me moriré y su actual tema en promoción, Que le den bam bam. Además, como muestra de agradecimiento a los fieles fanáticos se añadió un medley de éxitos que incluye algunas de las composiciones que hicieron famosa esta agrupación bajo las voces de algunos de sus pasados integrantes Papo Sánchez y Luisito Carrión, como No hay vuelta atrás, El divorcio, Gente de pueblo y Renta de amor.