
El director y fundador de Costa Brava, Elvin Torres (padre de Elvincito Torres del grupo LímiT-21), expresa que este retorno se debe “a que entendemos que hay un resurgir en la salsa tradicional y con este disco se ha logrado mucho”.
Elvin Torres indica que, aunque el reggaetón está pegado, la salsa es un género que, a diferencia del merengue, no ha descendido tanto.
“Los raperos pueden ser salseros como lo ha demostrado Tego Calderón, pero no se ven raperos merengueros. Eso es un ejemplo de lo que representa la salsa y de que siempre ha estado y estará presente en la música”, dice.
El manejador Tony Conga añade que “hay que respetar el género del reggaetón, que ha logrado estar arriba a diferencia de lo tropical. Pero Costa Brava ha impactado en la radio con este nuevo disco porque hacía falta algo diferente”.
De este álbum, grabado bajo el sello discográfico EJR Music, se escucha en las ondas radiales nacionales “Pequeño detalle”. El segundo sencillo seleccionado es “Decir adiós”. Según Conga, la producción se encuentra número 20 en la lista de la revista musical Billboard.
Para “Otra vez” se han incluido temas exitosos cuando la orquesta se forjó en 1980, como “Voy a ser feliz”, “Flor bonita”, “Canto alegre” y “Ni llanto ni lamento”.
Costa Brava está compuesta por 14 músicos, cuyos cantantes principales son Freddy Barbosa, Euly Martínez y Ulises Verdez.
Barbosa –maestro de educación física, pero se desempeña como mesero en un restaurante– ha cantado en agrupaciones de reconocidas figuras como Jorge Escobar, Eddie Santiago, Domingo Quiñones, Cheo Feliciano y El Gran Combo de Puerto Rico, en el que sustituía a Papo Rosario cuando se ausentaba.
Y esta producción es la que le ha abierto las puertas como vocalista al ser la primera vez que participa como tal. En la misma está a cargo de las letras “Pequeño detalle” y “Decir adiós”.