Como si se tratara de un plan maestro, Elvis Crespo está decidido a revivir el género con el que prácticamente recorrió el mundo a mediados de los 90. La fórmula para lograrlo se llama Saboréalo, su nuevo disco que sale al mercado este martes y en el que asegura cuenta con todos los elementos para recuperar su espacio en la industria musical.
“Estoy bien entusiasmado con este nuevo proyecto, el cual he cuidado de principio a fin. Decido llamarlo Saboréalo, precisamente porque me estoy saboreando este momento, y segundo porque he mejorado mis sabores. Es como las grandes cadenas de dulces o mantecados, que mejoran sus sabores con nuevos ingredientes. Yo fusioné el disco con productores de otros géneros como Sergio George y Kike Santander, porque entiendo que eso es lo que el merengue necesita en este momento”, detalló Elvis.
Pero a este disco tampoco le faltan las bases del género, ya que fue grabado totalmente en la República Dominicana, con músicos locales y contó también con el veterano productor dominicano Manuel Tejada. Como director del disco estuvo Roberto Cora, responsable de éxitos de Elvis como Suavemente.
“De esto surgió algo bien interesante, porque pudimos innovar y al mismo tiempo mantener mi esencia interpretativa. Grabar en Santo Domingo fue una decisión acertada y una experiencia bien enriquecedora, porque la situación que hay en Puerto Rico con el merengue no permite que siga creciendo. Aquí hubo una saturación, los músicos ya no tenían nada refrescante que aportar. Pero el músico dominicano está constantemente tocando este género y experimenta con distintos estilos, como el pacumplá que es un sonido que yo ni conocía y lo integramos en el tema Como yo. Estoy seguro de que este disco va a marcar un precedente, porque fuimos atrevidos y sé que va a cautivar al que lo escuche.”
Conviviendo en la hermana república, Elvis también aprendió a comer mangú hasta en el desayuno, hizo muchas amistades y pudo conocer más de la cultura, ya que le tocó vivir el candente proceso de elecciones en el país.
Hora enamorada, una composición del propio Elvis, es el primer corte con el que el público conocerá los nuevos sabores de Elvis, aunque de las doce canciones que integran el disco, esta es la que más se parece al estilo tradicional del merenguero. El tema ya se colocó en el primer lugar de la lista tropical de la revista Billboard.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.