Defienden a merengueros como cantantes de boleros

Tota

Rubby Pérez, Sergio Vargas, Rafael Solano, Rafa Rosario y Eddy Herrera interpretarán canciones románticas en el concierto “Embrujo romántico”, que se presentará este fin de semana en Santiago y Santo Domingo.

Artistas y promotores de música defendieron que merengueros incursionen en el bolero “porque jamás a ningún cantante se le debe esquematizar”.

El tema en cuestión surge a raíz del anunciado concierto de boleros que protagonizarán hoy cinco intérpretes merengueros en el Gran Teatro del Cibao y mañana y el domingo en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua. Las funciones inician a las 8:30 de la noche.

Se trata de “Embrujo romántico”, el recital que produce el empresario Luis Medrano con las actuaciones estelares de Sergio Vargas, Fernando Villalona, Rafa Rosario, Eddy Herrera y Rubby Pérez.

“Estos eventos dejarán demostrado que un artista de música tropical tiene la capacidad de poder hacer desde un merengue, salsa o cumbia hasta un bolero. Ellos demostraran que no sólo son merengueros sino intérpretes de alta calidad”, afirmó Medrano.

De acuerdo a sus palabras, el show es un incentivo a la explotación de la música romántica que ha estado desprotegida por la escasez de jóvenes intérpretes que sean exquisitos, al tiempo que lamentó el hecho de que no exista la voluntad para la grabación regular de estos tipos de productos.

Saluda proyecto

Dioni Fernández, quien como experimentado músico ha visto crecer las carreras de los citados intérpretes, también saludó que los mismos se reúnan en un escenario en calidad de boleristas porque a su entender artistas como ellos tienen licencia para abarcar cualquier género musical.
“Sus condiciones como cantantes les permiten incursionar en cualquier ritmo con gran validez, ellos lo hacen con propiedad y lo han demostrado”, dijo Fernández. Para Víctor Víctor, los protagonistas de “Embrujo romántico” están realizando un reconocimiento a la música de amor y desamor con la idea de reunirse en escena e interpretarla.

“Jamás un artista puede ser encasillado en determinada música, ni siquiera el amanecer o atardecer como tal se esquematiza. Los esquemas no existen y ellos tienen como merengueros la capacidad de cantar boleros y es un agradable gesto de reconocimiento que le hacen a ese género”, sostuvo el intérprete de “Mesita de noche”.

Los protagonistas

Las figuras estelares de “Embrujo romántico”, con excepción de Fernando Villalona, se reunieron anteanoche con los medios de comunicación en el salón Anacaona del hotel Jaragua para compartir sus expectativas con el concierto en el que interpretarán seis canciones cada uno.

“Por mi parte estoy seguro de mí y sé lo que puedo hacer y no en un escenario, uno de mis fuertes son los boleros, estoy acostumbrado a cantarlos, por ello voy con todo el empeño de hacer un gran show”, dijo Eddy Herrera a LISTÍN DIARIO tras finalizar la rueda de prensa.

Herrera aseguró que dará respeto, calidad, expresión y un espectáculo de mucha categoría. Recordó que ha protagonizado varios recitales románticos y trajo a la memoria la producción “Sueño de amor” que realizó en 1996 con notable éxito.

Por su parte, Sergio Vargas dijo que tratará de ser lo más espontáneo posible en el concierto que espera deje satisfecho al público.

“Me place hacer este ‘cross-over’ de merengue a la música romántica aunque ha sido parte siempre de mi propuesta a la gente. Estar en este show y compartir con colegas se allana el camino hacia la unidad de los artistas dominicanos aunque parezca utópico”, proclamó el “Negrito de Villa” quien va incluir en su presentación una canción que escribió a su fallecido padre.

Respecto a la calidad de los exponentes dijo: “Todo el mundo tiene con qué en ese show, eso que no le quepa duda a nadie”.

Fernando Villalona, quien no asistió al encuentro por causas ajenas a su voluntad, prometió ayer, en declaraciones telefónicas a este diario, que realizará un show de “altos kilates”, como tiene acostumbrado al público que lo ha visto en su faceta de bolerista en varias ocasiones.

“Serán tres noches memorables”, dijo “El Mayimbe” quien tendrá como invitado al maestro Rafael Solano, que lo acompañará al piano en algunas de sus canciones.

“Compartir, no competir”

Para Rafa Rosario el recital de boleros no será una medición de fuerzas ni cualidades sino una reunión de buenos amigos con los que ha compartido muchas veces buenas bohemias.

“No vamos a competir sino a compartir, lo importante es que garanticemos el éxito de esta interesante propuesta escénica haciendo cada uno un buen papel”, expuso el líder de “Los Hermanos Rosario”.

Dijo que quien no lo conozca como cantante de bolero lo conocerá porque ha pegado varios temas en ese género. De esta manera Rafa responde a los que han puesto en duda su capacidad para la música romántica.

“Ellos son boleristas probados y yo también lo he demostrado. Cada cual hará un buen papel. Me gustó que me invitaran porque es una buena experiencia”, manifestó.
Rubby Pérez por su parte catalogó el concierto como un encuentro de hermanos, de colegas, que se han admirado entre sí y sobre todo se han respetado.

“Será una muestra al publico de lo que podemos hacer fuera del merengue, van a ser tres noches muy interesantes para nosotros”, dijo Pérez quien no desea cantar al cierre del show sino de primero o segundo.