Demandado Marc Anthony Por deuda en Discoteca

Tota

Marc Anthony aún debe más de $20 mil por el festejo que ofreció hace dos años.

Aquella pomposa fiesta que ofreció el cantante Marc Anthony en la discoteca Club Babylon en Isla Verde, luego de la realización en Puerto Rico del certamen Miss Universe 2002, le está costando un nuevo pleito legal.

Resulta que el intérprete de “Amar sin mentiras” aún no ha pagado la deuda del agasajo, que asciende a poco más de $20 mil, por lo que ha sido demandado por Shimmy McHugh, propietario del lugar de entretenimiento.

El recurso fue sometido ayer, miércoles, en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan por el abogado José M. Carreras Pérez, quien representa al empresario.

La discoteca, ubicada en el San Juan Hotel & Casino en Isla Verde, sirvió de escenario la noche del 29 de mayo de 2002, tras la participación artística del salsero en el evento de belleza, en el que resultó ganadora la rusa Oxana Fedorova, quien luego fue destituida.

La demanda establece que en mayo de 2002 el empresario Shimmy McHugh y su equipo de trabajo se comprometieron, a través de un contrato, a organizar una fiesta para 500 personas a celebrarse el 29 de mayo en Club Babylon.

Según el acuerdo, la parte demandante pagaría los gastos de comida, bebida, modelos, propinas y publicidad, entre otros, generados en dicha fiesta, lo que ascendió a $21.067.39, cantidad que debía ser reembolsada por el ex esposo de Dayanara Torres, Miss Universo 1993.

El documento identifica al demandado como Marco Muñoz o Marc Anthony, en vez de Marco Antonio Muñiz, su nombre real, como responsable de la deuda.

Para aquel entonces, Marc Anthony promocionaba su álbum “Mended” y según el documento, del que PRIMERA HORA obtuvo una copia, el motivo de la fiesta era “generar para sí publicidad como artista y promover su plusvalía (goodwill)”.

También se desprende de la demanda que su interés era celebrar el concurso de Miss Universe, realizado en Puerto Rico, “ya que el demandado fue el invitado especial de dicho certamen y la esposa del demandado en aquel entonces, Dayanara Torres, era una antigua ganadora de dicho certamen”.

El festejo, se explica, se anunció en una conferencia el día antes.

La comunicación reitera, además, que Marc Anthony, ahora casado con la cantante y actriz Jennifer López, ha reconocido la mencionada deuda, “no obstante, éste ha indicado que debido a problemas personales no relacionados al caso, se rehúsa a pagar la misma”.

El cantante se divorció de Dayanara Torres en junio de este año. Tras la disolución se estipuló que tiene que responder con una pensión de $16.500 mensuales para su ex esposa e hijos, más la entrega de propiedades y cuentas bancarias.

Esta situación es tan reciente como desde hace un mes, mas la deuda con el Club Babylon la arrastra desde hace dos años.