Domingo Quiñones viene con un disco ´bien bravo´

Tota

En dos meses los salseros podrán disfrutar de la nueva producción del cantante Domingo Quiñones, “The Most Wanted”, un trabajo que rememorará el sonido de la salsa de los años 80, en particular el logrado en los trabajos producidos por el sello discográfico TH Rodven.

“Vengo con un trabajo bien bravo, sólo de salsa. No trataré nada de las otras influencias musicales que he trabajado antes, excepto en un tema que invito a los raperos Héctor y Tito”, expresó el sonero.

Como en sus anteriores producciones, Domingo Quiñones, reconocido en el género como “El Más Que Canta”, incluirá varias de sus composiciones, algunas de ellas que consignarán su sentir sobre el flujo de información difundida en los pasados meses en su contra y en la que señalaban que “estaba escondido” presuntamente porque sufría una recaída en las drogas.

“Una de las canciones es ´Lo que nos duele´, que se fusiona con reggeatón y es precisamente en la que participarán Héctor y Tito. Ahí hablo de todas esas cosas falsas que la gente habla sin saber y de cómo uno se siente cuando se da por enterado”, afirmó el intérprete de “Poeta y guerrero”.

Otro de los temas es “La cosecha”, una inspiración basada en la exitosa melodía “Siembra”, trabajada por Rubén Blades y Willie Colón en 1978, y que en esta ocasión contará con un arreglo cadencioso hecho por Willie Sotelo, muy parecido al original.

También, se incluirán varios temas que abordan el tema del amor con aires de jocosidad, así como algunos inscritos en la temática social.

La balada “Devuélveme tu amor”, grabada hace años por el mexicano Luis Miguel, también estará incluida en este álbum en versión de salsa.

Hablan las imágenes
Como se trata de un disco que alude a la idea del individuo desaparecido y que buscan por doquier, el cantante ha querido incluir varias señas iconográficas acorde con el título que da vida a su producción “The Most Wanted”.

En la carátula incluye una foto suya, simulando el fichaje policiaco, y en la que los números que identifican al “delincuente” representan notas musicales.

La fotografía del interior presenta a Domingo Quiñones sentado en una silla, con rostro de desatendido, mientras es abordado por reporteros y paparazzis. A su vez, la contraportada del álbum ilustra una verja rota, en la que se han dejado colgadas un par de esposas, en abierta alusión a una fuga.

Negocia con nueva casa de discos

Con la salida al mercado de su nueva producción discográfica, Domingo Quiñones da por terminada su relación con Universal Music, compañía a la que advino luego que Ralph Mercado vendiera los derechos de RMM Records a la multinacional.

Aunque la salida del vocalista de “Pasarás al libro del recuerdo” se da en términos armoniosos, éste descarta las posibilidades de renovar su contrato por estar “insatisfecho”.

“Me pueden dar un billete y me pueden ofrecer muchas cosas pero la forma de trabajar de ellos (Universal Music) no es la forma de trabajar que requiere un disco de salsa. Para mí, no hicieron nada con mi disco, ni con el de Michael Stuart y Tony Vega”, señaló.

Adelantó que ya está en negociaciones con otra compañía discográfica, que no quiso revelar aún, y con la que espera finiquitar un acuerdo pronto.