
Bajo un ardiente sol en el área de Piñones y saboreando una alcapurria rellena de carne, el artista explica a PRIMERA HORA que esta inversión responde a su deseo de modernizar sus espectáculos en la Isla.
Esta tarima, cuyo tamaño es de 28″ x 28″, cuenta con dos lados en aluminio y muestra las iniciales DO en color dorado. La otra cara del escenario es color negro, lo que la hace reversible.
De hecho, el entablado –que estaría en la Isla en unos tres meses– es una creación de B&R Scenary en California, empresa que precisamente se encargó de la tarima de Madonna para su reciente gira de conciertos “Re-Invention Tour 2004”.
Con el semblante sereno y notablemente descansado, Don Omar, que cuenta con su propio sello discográfico All Star Music, añade que tanto el escenario con un coste de $85 mil y la maquinaria de pirotecnia con valor de $45 mil es para la realización de sus presentaciones y eventos de la compañía.
El intérprete de “Pobre diabla”, que se ha recuperado de su condición de asma y un pequeño desgaste físico que lo obligó a parar su agenda para tomarse dos semanas de descanso el mes pasado, está dispuesto a alquilar ambas cosas para otros artistas, a través de su sello discográfico.
Sus alocadas ideas lo llevan a pegar
Para el empresario es de suma importancia evolucionar como artista y estar al día en cuanto a lo que sucede en la industria de la música.
El intérprete asegura que estar a la vanguardia “no es fácil, porque la gente te ve como loco”.
“Cuando hice ´Pobre diabla´ le dije a ´Pompi´ (José Vallejo, su manejador) en el estudio de grabación de Emilio Estefan (en Miami) que lo hiciéramos en (género) bachata, y él creyó en mí. Aunque la gente decía que estaba loco, pero funcionó”, cuenta el artista, cuya madre le ha dicho que “con mis locuras las pego”.
Con tremendo “party” en Pier 10
“Quiero que todos celebremos que el género está en su mejor momento. Por eso, tengo entre mis invitados a Alexis y Fido, de Fresh Production. Son unos muchachos bien telentosos”, comparte.
Mientras tanto, el rapero –que llevaba un mes de gira por Estados Unidos– partirá mañana, viernes, a República Dominicana para filmar el vídeo del tema “Carta a un amigo”, inlcuido en su álbum “The Last Don: Live”.
La filmación estará a cargo de Juan Basanta, quien también produciría los vídeos de “Pobre diabla” y “Ton, Ton”, éste último con Los Rabanes y Don Omar, pero por un percance de salud del boricua se cancelaron el pasado julio.
Del tema “Carta a un amigo” se ha hecho una versión de salsa producida por Emilio Estefan. Pues, el solista desea entrar a otras emisoras que no tocan reggaetón, como SalSoul.
Para la composición de esta historia, Don Omar se inspiró en la carta que recibió una vez de un amigo que todavía está preso y perdió a su mujer, porque otro hombre, también “amigo”, la conquistó.
Primer rapero en especial del Banco Popular
Más que honrado se siente Don Omar al ser el único y primer rapero en participar en el tradicional especial navideño del Banco Popular, para el que escribirá un tema que no necesariamente sea de puro reggaetón.
Como tiene luz verde para componer lo que desee, considera crear un tema nostálgico basado en esos discursos de despedida de año. Por esto ha pensado titularle “Brindis de un solitario”.
“Quiero hacer un tema para reflexionar, porque el 31 de diciembre uno solo en casa puede pensar en todo lo que pasa, los niños que no reciben regalos, lo que hice, la gente que me ha ayudado, me veo caer de la motora”, comenta refiriéndose al accidente que sufrió hace unos meses.
Don Omar, quien compartirá en este especial con figuras de la talla de Juan Luis Guerra, Carlos Vives y Cristian Castro, entre otras, añade que en esa canción quizás deposite “ese dolor y sentir que hay en mí, por las cosas que uno ve y le pasan a diario”.