
Ese espíritu nostálgico que se apodera de su ser de vez en cuando es el mismo que el rapero Don Omar plasmó en el tema “Brindis de un solitario”, para el especial navideño “En mi país” del Banco Popular.
Don Omar, quien fue el último artista en grabar su parte en la madrugada del miércoles en la central Aguirre en Salinas, dice sentirse más que honrado al ser el primer rapero en participar en este prestigioso proyecto musical que se realiza anualmente con figuras nacionales e internacionales.
En entrevista telefónica con PRIMERA HORA, el intérprete de “Pobre diabla” expresa que “me enorgullece mucho participar en un evento de esta magnitud, con artistas del calibre de los que están participando”.
“Esto es un logro no sólo para mí, sino para el género en el cual me he destacado. Ojalá les guste…”, manifiesta con simpatía el artista, que llegó en helicóptero a una cancha de baloncesto del barrio Aguirre en Salinas para trasladarse al lugar de la filmación.
Desde ahí se dirigió hacia La Casona, donde se realizó el especial y donde aparece reflexionando en un comedor, pidiendo a Dios por las familias y niños que no pueden pasar una feliz Navidad.
La escena de Don Omar –quien partirá el jueves hacia Nicaragua– transcurre en un ambiente solitario, luego de terminado un agasajo navideño. Esta atmósfera plantea el verdadero sentido de las fiestas y transmite la espiritualidad que envuelve esta popular época del año.
La filmación “En mi país” también reunió a Ednita Nazario, quien aparece en un altar, adornado con velas y flores, interpretando junto al Coro de Niños de Ponce el “Villancico yaucano”.
Este tema es el segundo que la vocalista grabó para este proyecto, pues también cantó junto a Alejandro Fernández la letra “Triste Navidad”.
La producción contó, además, con la participación de Rubén Blades, India, Milly Quezada, Lucecita Benítez, José Feliciano, Luis “Perico” Ortiz, Víctor Manuelle y la mexicana Lila Downs, entre otras figuras.