Eddie Santiago deja plantado en la tarima a Willie Gonzalez en el día de la salsa

Tota

LA COMPARECENCIA del cantante Willie González en la tarima del “Día nacional de la salsa” junto al Conjunto Chaney se tronchó, luego que su colega Eddie Santiago abandonó la tarima dejando en suspenso la intervención del dúo en el tema “Solamente ella”.

Era una aparición ansiada por los cerca de 30 mil salseros que se dieron cita el domingo al estadio “Roberto Clemente Walker”, de Carolina, mas la desorganización de la orquesta y los problemas de comunicación entre el colectivo quebraron el encuentro.

“No sé por qué Eddie (Santiago) hizo eso. Desde el jueves lo estamos esperando y vino hoy (domingo) y no se aprendió el tema. ¿Qué pasa? ¿Me tiene miedo? Me tiene miedo en la tarima porque yo lo iba a pasar por la piedra”, manifestó con furia a PRIMERA HORA el intérprete de “Amor pirata”, quien catalogó el acto como una “ofensa” a su honra.

A preguntas del por qué de tal agravio, el salsero lo atribuyó al “egocentrismo” de su colega, con quien compartió escena en el denominado “Conjunto del Amor” a mediados de los años 80.

“Eddie, tú no tienes dónde pararte conmigo. Lo que me hiciste hoy no se va a quedar así. Eso fue que no se la quiso aprender (la canción) y es una falta de respeto”, añadió.

Hacía semanas que se había acordado la presentación de ambos artistas en la tarima del principal evento salsero del país, en un acto que representaba la rememoración de la época exitosa de la banda, según confirmó Willie González.

Agregó que, por razones que desconoce, “le cambiaron el programa a última hora”, dejando en suspenso su participación.

“Aquí estoy. Vine a dar cara, había un compromiso con Willie González y este evento, y yo vine aquí a cumplir. Si Eddie Santiago se fue es que me tiene miedo y, sinceramente, eso es una falta de respeto a mí, a mi esposa, a mis hijos y a mis padres que vinieron a verme. No se lo perdono”, concluyó evidenciando en sus ojos la furia.

Para Nicolás Vivas, director y fundador del Conjunto Chaney, la participación de Willie González no se dio por “problemas en la coordinación con los músicos”. Dijo, además, que cuando se disponía a resolverlo recibió instrucciones de Pedro Arroyo, coordinador del “Día nacional de la salsa”, para que concluyera su parte en tarima.

“Willie (González) no apareció cuando se le llamó. Tampoco estaban los trombones ni el timbalero y hubo un bache y Pedro Arroyo me dijo que el tema no iba. No fue mi decisión, fue Pedro”, aseguró.

Empero, fue evidente la desorganización de Chaney y el pobre desempeño de los cantantes Cheo Andújar y Eddie Santiago, quienes no complacieron la audiencia por su incapacidad de lograr los tonos de sus interpretaciones. Además, Willie González siempre estuvo en la tarima, al igual que Toñito Vázquez y Tito de Gracia, dos de los músicos que iban a intervenir en el dueto de los vocalistas.

Tras el incidente con Willie González, el cantante de “Tú me quemas” se evadió del estadio y tomó un taxi sin querer ofrecer explicaciones.