El salsero Rey Ruiz admite que su mejor partido lo juega en la música, pero eso no limita sus gustos en el deporte.
“Creo que arriba del escenario es donde más uno practica el ejercicio”, comentó para justificar sus pocas incursiones atléticas.
El también compositor comenzó a jugar ráquetbol hace dos años, mas casi no tiene tiempo para practicarlo.
Y el squash –que consiste de golpear la bola con la raqueta contra alguna de cuatro paredes– lo jugó pocas veces, hace más de cinco años, cuando residía en el condominio Los Pinos en Isla Verde.
En ese tiempo frecuentaba la Casa Cuba, donde mismo tuvo su encuentro con PRIMERA HORA.
Allí Rey Ruiz tuvo que echar el resto en la cancha ante la sorpresiva entrada de Ottoniel Reveira, campeón nacional de squash, quien lo acompañó en una amistosa jornada.
Los momentos de ocio del salsero son los menos, pero cuando surgen los aprovecha con los suyos, jugando billar o viendo televisión.
“Soy muy de televisor, me gusta mucho la televisión”, confesó.
Sus gustos en la pantalla chica son amplios, no tiene un tipo de programa preferido aunque, como muchos hombres, disfruta ver algún juego de béisbol desde el sofá de su casa en Miami.
¿Equipo favorito? Por supuesto, Los Marlins. A éstos les compuso un jingle, relató, que fusiona el reggaetón, la salsa y el merengue.
Rey Ruiz apostó de nuevo al juego de la música con el disco “Mi tentación”, del que promueve el sencillo “El diablo anda suelto”.
El retorno, dijo, comienza a darle buenos resultados, sobre todo entre los boricuas.
“Ha sido la recepción mejor de lo que me esperaba, porque estamos haciendo todo tipo de presentación, lo mismo promoción que fiestas patronales, y es bonito encontrar que estoy presente de nuevo en el contexto puertorriqueño, como el país que me representaba, porque todo mundo piensa que soy puertorriqueño”, puntualizó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.