El Gran Combo firma por $250 mil con Sony

Tota

UNA ORQUESTA de la longevidad de El Gran Combo, que vendió más de 150 mil copias de su álbum más reciente, no podía firmar con Sony por una centavería. El Nuevo Día supo que por un disco los Mulatos del Sabor recibirán cerca de $250 mil.

Meses atrás Rafael Ithier reveló que se disponía a firmar un contrato de grabación con la multinacional y ayer confirmó que estampó su rúbrica en el documento y que sólo le resta concluir la producción del nuevo CD de su popular agrupación.

“Sobre esa cantidad, sólo puede decir que estamos por ahí, muy cerca, pero es algo que se debe dejar en misterio”, dijo ayer a El Nuevo Día.
´

“Firmé con Sony, aunque no estuvo presente mi abogado Mario Rodríguez, pero el señor José Gazmey (vicepresidente de artistas y repertorio) es un tipo serio. La realidad es que ya estamos grabando y veremos cómo funciona”, añadió.

La firma del contrato demoró varios meses porque Ithier discrepaba de varias de las cláusulas del mismo. Sony deseaba que firmara por una grabación y dos opciones, cuando a Ithier le interesaba negociar por un disco.

“Ellos interesaban dos opciones adicionales con unas condiciones que imponían que no eran muy simpáticas, como que si no vendían cierta cantidad de discos que lo descontáramos del pago acordado y les dije que no”, revela Ithier, quien mañana se presentará en Los Angeles y el sábado en Boston.

Ithier reconoce que Sony es una multinacional que puede promover eficazmente su próximo disco. El proceso de grabación discurre esta semana en el estudio de Ringo Martínez, director de la Patrulla 15.

EL SAXOFONISTA Freddy Miranda supervisa la sesión que, según Ithier, incluirá canciones como El matrimonio, Mi gorda bonita, Siete vidas y otras que interpretan Jerry Rivas, Charlie Aponte y Papo Rosario.

“Estamos tratando de ayudar al género, quizás Sony con la fuerza que tiene nos puede ayudar a levantar la salsa. El disco será de salsa, común y corriente, pero el próximo será de salsa típica”, expresó.

Lo nuevo de El Gran Combo debe ser distribuido antes de fin de año.