Como parte de las actividades que se estarán realizando en el Congreso, se destaca el Puerto Rico Salsa Open-Campeonato del Mundo 2004, una prestigiosa competencia internacional de baile, abierta a todas las nacionalidades. Es el único evento que tiene el aval del International Salsa Bureau (ISB) y cuenta con bailarines, escuelas, grupos de baile e instructores afiliados alrededor del mundo. Cerca de 100 parejas y grupos de alrededor de 25 países irán tras premios ascendentes a $30 mil en efectivo.
Todas las fases del Puerto Rico Salsa Open 2004 se celebrarán en el “Salsa Dome”, localizado en la avenida Isla Verde, a pasos del Wyndham El San Juan, sede principal del Puerto Rico Salsa Congress. Mientras que en el Grand Ballroom del Hotel Intercontinental de San Juan se llevará a cabo el Congreso Juvenil de la Salsa, un evento con el mismo formato y las mismas características de cualquier congreso de salsa alrededor del mundo, pero organizado pensando en el pleno disfrute de jóvenes y niños menores de 18 años, con música en vivo a cargo de orquestas de salsa y discjockeys Internacionales.
De otra parte, ayer se anunció que la recién creada Universidad Mundial de la Salsa formalizó una alianza con la Universidad del Este, del Sistema Educativo Ana G. Méndez para otorgar -por primera vez en la historia- certificaciones especiales de carácter internacional para instructores y bailarines de salsa durante el Puerto Rico Salsa Congress.
El programa del Puerto Rico Salsa Congress incluye la participación de discjockeys internacionales como Henry Knowles, Pablo Bat , Pepe Bassan, René Irizarry, José Antonio, Manu, y Franklin Ayala. Como parte del cierre del evento, el sábado 31 de julio se realizará una presentación especial de diez cantantes puertorriqueños interpretando éxitos de sus respectivas carreras.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.