El Grupo 90 Millas de reggaetón no aptas para cardíacos en Miami

Tota

El trío de reggaetón 90 millas “no esconde la realidad de la calle” en su nueva producción De La Isla ´El Caiman y advierten que no lo recomendarían a niños por sus “palabras fuertes” y contenido explícito.

La historia de estos tres cubanos -uno de corazón y dos de situación-, Ozell “El Chulo” Prieto, Maikel “Kuban” La Rosa y Víctor “Vitty Man” López, que unidos por el destino en la ciudad de West Palm Beach (Florida), decidieron crear un “proyecto musical” del género urbano combinado con una voz melódica.

“Siempre la idea fue hacer reggaetón, pero mezclando los tres estilos de nosotros, el rap, reggaetón y la voz melodiosa del R&B”, dijo en entrevista con EFE “Kuban” La Rosa sobre la nueva revelación pseudo-cubana del “underground” en Florida.

A pesar de que muchos puedan pensar que el reggaetón lo puede cantar cualquiera hay que reconocer que hay vivir la calle, los ritmos y los “beats”.

Quizás existe un gran público que no tolere y/o entiende el reggaetón,- ese genero que fusiona el reggae, el hip-hop, rap e incluso la salsa- porque contiene una temática muy explícita, un sonido repetitivo y un movimiento de baile demasiado sexual que acompaña a esta música.

“Somos un grupo versátil; mezclamos la música latina, la música de la realidad cubana y la de muchos latinos, al estilo 90 millas y con el argot de Cuba”, enfatizó La Rosa sobre su más reciente producción De La Isla ´El Caimán.

“Tiene cosas fuertes pero hay variedad pa´ la gente; hay gente que le gusta y hay gente que no le gusta”, acotó Víctor “Vitty Man” López, quien interpreta el reggae.

“El disco no es para todo el mundo”, aseguró, para luego señalar que la carátula del disco incluye el distintivo de “Parental Advisory”, por su fuerte contenido verbal.

A pesar de lo tajante de su lírica, los integrantes cuentan la verdad de lo que ocurre dentro y fuera de su círculo, “en la calle”.

“Nosotros no escondemos la verdad y si nos castigan por la verdad que nos castiguen. Hablamos bueno o malo para todo el mundo, (pero) no quiere decir que seamos malos”, aseveró el joven de 22 años que pone la voz a los ritmos de reggae.

Inspirados en su Cuba natal esta su primera producción de 12 temas incluye canciones como “la Jinetera”, “Cubita”, “El Navegó” y “El Tabacón”.

“Lo que nos hace distinto, es que somos tres diferentes estilos que es rap, reggaetón y R&B, que nos unimos para hacer una canción”, añadió “Kuban” quien está a cargo del rap.

Además, -añadió Ozell “El Chulo” Prieto- “el lenguaje que utilizamos es diferente, nosotros los cubanos hablamos diferente y tenemos el propio argot callejero”.

A sabiendas de la dura competencia que existe en el mundo del reggaetón, los tres chicos no descartan encontrar su hueco con los principales exponentes de esta música.

“Creemos que hay mucho talento en el mercado y si la música es de corazón, es buena, se pueden hacer muchas cosas”, añadió Vitty Man.

“Nosotros trabajamos, creemos que en el nivel de la música no hay ninguna barrera ni obstáculo. Estamos abiertos para cualquier fusión, ayuda, para todo”, puntualizó.