Su talento está más que probado en el tradicional género y tiene el respeto de sus colegas. Pero gran parte de su fanaticada está compuesta por féminas y no es para menos.
La mayoría de las canciones del “Sonero de la Juventud” son de despecho y corazones rotos, pero también revela su lado romántico y hace hincapié que lo primordial es “estar en buena compañía”.
El artista puertorriqueño quien fue entrevistado por reporteros de LISTíN DIARIO en Miami, afirmó estar ansioso de regresar a República Dominicana para reencontrarse con el público que en esta tierra le ha dispensado gran admiración y cariño.
Como es sabido, se concreta un concierto con el intérprete para los primeros meses del presente año, en el que además compartiría escenario con su compatriota Tego Calderón.
“Siempre lo he dicho, Santo Domingo se ha convertido en uno de los países que más cariño me ha dado junto a Colombia. Aparte de mi casa que es Puerto Rico, esas dos naciones son las que me reciben con el calor humano más lindo que puede sentirse. Me muero de ganas de volver a cantar en Santo Domingo”, proclamó el cantante.
Con los pies en la tierra
Víctor Manuelle manifestó que trata de ser sincero y mantener los pies sobre la tierra. Está consciente de que la carrera le proporciona muchas satisfacciones.
“Tenemos que valorizar y disfrutar el momento y saber que somos seres humanos. Me gusta la música, es mi trabajo, no es una obligación. Disfruto lo que hago”, significó.
No se considera el salsero joven más aventajado, sin embargo abogó porque los salseros de su generación busquen su propio estilo e imagen para mantener el género en alto.
Aunque es padre de tres niños, no es casado. Cree que “matrimoniarse” nuevamente no está dentro de sus prioridades en la vida porque en estos momentos está realizándose como artista.
“No le huyo al compromiso del matrimonio, pero ese momento llegará cuando en realidad deba convenirme, entiendo que el complemento de un hombre es una mujer, lo que te puedo decir es que hay muchas chicas a la vista”, expresó el artista con picardía.
A pesar de sus comentarios, lo más importante para Víctor Manuelle es su familia. La única razón por la que trabaja con la intensidad que lo hace y por lo único que abandonaría su carrera.
Aunque no se cansa de repetir que no se considera un símbolo sexual, refiere que “soy tímido y un poco cohibido. Soy conversador, pícaro. Pero eso de ser sexy o utilizar mi cuerpo, no me sale”, dijo.
Sus deseos en el 2004
Para este nuevo año el salsero desea que su música siga cruzando horizontes y que continúe dando a conocer lo que es el nombre de su tierra, Puerto Rico, que es la razón primordial, aparte de la satisfacción personal de saber que este género musical gusta a través de todo el mundo.
“Es algo que me satisface y yo quiero que el público siga conociendo la música de Víctor Manuelle y que de una manera u otra yo sea un puente para otros artistas jóvenes y que a la misma vez más artistas abran puertas para que siga llevando este género musical a través de todo el mundo”, indicó.
Señaló que disfruta a plenitud de su carrera y aunque no ganó el Grammy Latino en la ceremonia celebrada en septiembre del pasado año, sólo haber sido nominado reafirma su compromiso con su público.
“La nominación te da un entusiasmo extra y haber sido considerado para mí es suficiente. Si lo hubiera ganado, me imagino que me hubiese emocionado muchísimo, pero aunque no me llevé ese premio, tengo la dicha de que estuve ahí, entre ese grupo selecto. Cualquiera que lo ganara, estuvo bien merecido”, dijo.
Victor Manuelle compitió por esta presea con “Le pregunté a la luna”, su octavo disco y en este año estrenará otro que tendrá como productor a Emilio Estefan.
El cantante confesó que será otro álbum de salsa, aunque con algunas fusiones, algo que ya experimentó en “Le pregunté a la Luna”
Señaló que Estefan fue quien le propuso trabajar juntos, tras escucharlo cantando el tema “La vida es un carnaval” que en homenaje a Celia Cruz interpretó en la misa de la catedral San Patricio, previo a que la reina de la salsa fuera sepultada en El Bronx.
“Es la primera vez que estoy con Emilio y las expectativas son muy buenas. Estamos intercambiando ideas, tenemos muchas cosas interesantes que ofrecer al público. Va a ser Víctor Manuelle el salsero, que nadie piense que ahora será Víctor Manuelle en pop”, indicó.
“él se interesó en mí por el trabajo que estoy haciendo, quizás haya fusión en algún número, pero van a escuchar otra vez a Víctor Manuelle el salsero, porque este es el género que me gusta y el que voy a hacer toda la vida”, sostuvo.
Reducido mercado
El salsero reconoció que en estos momentos el género de la salsa ha caído en un círculo reducido de intérpretes verdaderamente pegados en el mundo del espectáculo.
Pero a la vez, también explicó que esto es un proceso natural que ha sucedido con otro tipos de música. Dentro de este reducido círculo dijo sentirse una persona privilegiada por mantenerse en el mercado a pesar de la situación.
’’Me considero una persona muy privilegiada, tengo que darle gracias a Dios porque no solamente en este género, en la música tropical hay un gran número de exponentes con mucho talento, y dadas la condiciones de como está el mercadeo y la condición económica que está atrevesando el mundo, sí puedo dar fe del reducido círculo de los artistas que nos mantenemos trabajando con el apoyo de un público’’, expresó.
Víctor Manuelle dijo que el peso de esta situación no recae sólo sobre los artistas, mas tiene fe de que ese círculo de intérpretes se ampliará. Alabó el resurgimiento que ha tenido el Gran Combo.
Sostuvo que si esto sucediera con los demás intépretes tendría que prepararse mejor y procuparse más por su carrera, cosa que no le molesta ya que tendría que ponerse en una actitud de seguir haciendo mejor música.
“Que el Gran Combo vuelva a posicionarse en el mercado me haría trabajar muy duro, es un grupo que no ha dejado de ser talentoso y que el círculo vuelva a ser del tamaño que era antes”, concluyó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.