Elvis Crespo echa a un lado rencillas para unirse a Grupomanía

Tota

Ahora sí se unirán en un mismo escenario tras limar asperezas. Grupomanía y Elvis Crespo dejaron en el pasado sus diferencias para unirse en el primer Festival Internacional del Merengue, a escenificarse mañana, miércoles, en el anfiteatro “Tito Puente” de San Juan.

Elvis, quien se destacó como integrante de la agrupación unos cinco años, se juntará a los fundadores de Grupomanía, los hermanos Héctor “Banchy” Serrano y Oscar Serrano, para recordar éxitos como “La noche”, “Linda, eh” y “Ojitos bellos” en este espectáculo de la emisora Onda 94.7.

–La integración de Juan Luis Guzmán a Grupomanía trajo a la luz pública diferencias entre ustedes. Todo porque, previo a Grupomanía, Juan Luis perteneció a En Blanco y Negro, manejado por Elvis Crespo y su esposa Ana Ceruto. ¿Cómo limaron asperezas?

–La comunicación entre Elvis y yo no existía, pero somos bien maduros. Fuimos genuinos y resolvimos. Ahora, si Juan Luis le debe unos chavos a Elvis, tiene que pagarle, pero eso lo tienen que resolver ellos–, reaccionó Banchy.

Elvis Crespo, por su parte, no le quiso dar color al asunto porque, dijo, lo importante es celebrar el reencuentro entre ellos más allá de los conflictos del pasado.

“No quiero que una situación como ésta empañe este reencuentro que forma parte de nuestra satisfacción personal y la del público. No se le debe dar importancia”, comentó Elvis Crespo.

“Conflictos tengo con mami, mis hermanas y Anita, todos los días. Pero eso no significa que vaya a ser eterno, lo arreglamos como hombres de negocios que somos, artistas de carrera y hombres maduros. El show tiene que continuar, como dicen los americanos”, abundó el intérprete de “Tu sonrisa” a PRIMERA HORA.

Elvis recuerda cómo llegó a Grupomanía
Este encuentro trajo consigo recuerdos en torno la integración del cantante Elvis Crespo a la agrupación.

Elvis se remontó a la década de los 90 para confesar que “no me querían, fue bien duro”.

“Primero soy muy feo. Banchy me saca de un laundry industrial, donde trabajaba como coordinador de servicio. Al principio no quería, y cuando cojo el guiso, la gente no me quería… Entré bien perdido, hasta con mi cartera en el pantalón, por lo que me vacilaban. No tenía ni chispa de artista. Pero no me quité y seguí braveando”, evocó.

Consideran que festival dará fuerza al género
El primer Festival Internacional de Merengue impulsará nuevamente el género, coinciden Elvis, Oscar y Banchy.

Asimismo, concuerdan en que el público se ha mantenido vinculado al género, mas no así las emisoras radiales del área metropolitana.

“No siento que la gente no lo quiera (el género), lo que hace falta es la difusión y esto contribuye. Las programaciones cambiaron basándose en un estudio. Sé que hubo saturación del merengue, pero ya hemos recibido nuestra lección”, subrayó Elvis, quien en estos momentos pondera dos ofertas teatrales, una en Broadway y la otra en República Dominicana.

El festival se nutrirá además del ritmo musical de Johnny Ventura, el junte de Jossie Esteban y Ringo Martínez con la Patrulla 15, Gisselle, Los Nuevos Sabrosos, Bonny Cepeda y Joseph Fonseca.