“Entiendo que llegó el momento de innovar en mi trabajo”, dice el cantante puertorriqueño desde el estudio de Manuel Tejada donde realiza la selección de temas. Para esto ya escuchó unas 24 canciones de las que escogerá una docena.
El intérprete manifiesta que su traslado a República Dominicana responde a sus inquietudes musicales en cuanto a que en Puerto Rico no se está escuchando merengue.
“Yo quería innovar trayendo productores de prestigio internacional, pero trayendo esos productores aquí, a República Dominicana, y es porque hay una situación en Puerto Rico, una situación preocupante, no se está escuchando merengue en la radio y le había manifestado a mi disquero que quería ir a República Dominicana, porque aquí puedo recibir influencias de perico ripiao y de toda clase de línea musical”, recalca el vocalista que identifica a la “saturación, a la falta de sustancia en las composiciones” y a la “falta de creatividad”, entre otros factores, la situación del género en su país.
“Son muchos los factores. La forma del artista proyectarse en términos de imagen. Los merengueros puertorriqueños se quedaron atrás con las chaquetas, los peinados lamidos de 20 años atrás, deben ser atrevidos, ponerse al día. Deben darse una lavada de cara”, denuncia.
Tal vez por esto se apresta a lucir una nueva imagen durante la promoción del disco –que espera esté listo en mayo– pero sin cortarse el cabello como una vez lo hizo.
Elvis Crespo, quien inicia una nueva relación profesional con Oscar Llord, ex presidente de Sony Discos y ahora director de Olé Music, sostiene que para este trabajo tuvo una participación directa, pues sus ideas fueron tomadas en consideración.
“Estoy bien contento con esta nueva oportunidad que me da Olé Music de presentar un nuevo trabajo discográfico. Feliz porque todas las ideas que le di al disquero Oscar Llord, de lo que yo creía que debíamos hacer con mi álbum, me las aceptó y entendió que van a ser favorables”, expresa.
Este disco, en el que además de Sergio George participan Kike Santander y Manuel Tejada, será un reinvento para Elvis Crespo, mas asegura no sonará como un experimento, pues “hemos usado músicos de prestigio, músicos que han participado en producciones probadas”.
“No puedo hacer trabajo pensando en las críticas, sino en la masa, en que el público pueda disfrutar y te aseguro que con este trabajo he podido atrapar ese oído del público con un sonido nuevo y refrescante”, reitera.
Busca el éxito
Al indagar sobre si busca acercarse a las victorias de sus trabajos anteriores, como “Suavemente” y “Píntame”, admite que “el cantante que haga un disco y que diga que no busca el éxito es un mentiroso”.
“Busco el éxito y no puede existir posibilidad de derrota en mis trabajos. Hago este disco no sólo para buscar el éxito, sino para superarlo y trabajaré para eso. Quizás no me considero el mejor cantante, pero sí el mayor ganador y estoy trabajando este disco y lo voy a defender como no he defendido ningún otro. Este es un disco histórico, sólo faltó el propio Juan Luis Guerra y no pudo estar porque está ocupado en su propio proyecto musical.
Los productores le han presentado temas tomando en consideración su opinión, ha sido un trabajo no por hacerlo, sino de respeto. Todos vamos hacia un mismo propósito que es hacer un disco bueno”, manifiesta enfático.
Tal vez este pensamiento ha sido consecuencia a sus no tan exitosos trabajos “Wao, ¡flash!” y “Urbano”, discos que no cumplieron con sus expectativas y que sostiene le han ayudado a crecer como artista.
El nuevo trabajo discográfico lo dedica a su padre, porque “me hizo poner los pies sobre la piedra, que tomara nuevamente el camino correcto” en una etapa difícil de su vida.
Repudia el trato en los “Grammy”
Elvis Crespo aboga porque los artistas latinos postulados en las categorías tropicales del codiciado “Grammy” no asistan a la fastuosa ceremonia, por el trato desigual que reciben.
“Yo he sido de esos pendejos que van a buscar el premio y me molesta que un americano me diga: ´¡Avanza!´ y yo le digo: ´Pero, nene, no todos los días se gana un ´Grammy´, déjame hablar´. Lo que dice Gilberto es una realidad”, dice en referencia a las expresiones públicas de Gilberto Santa Rosa, quien insta a los salseros y merengueros a no asistir a la entrega de premios hasta que se les trate con igualdad.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.